_¿Cantidad acido sulfurico en piscina?

Quería saber que cantidad de ácido sulfúrico debería de echar en mi piscina de 52m3 de agua salada.

1 Respuesta

Respuesta

El ácido sulfúrico en piscinas se utiliza para disminuir el ph del agua de la misma. El valor ideal de ph oscila entre 7,2 y 7,4. La cantidad de ácido sulfúrico necesaria dependerá del ph que tenga el agua inicialmente.

Supongo que el agua de tu piscina tiene un ph alto, por lo que quieres ponerle ácido sulfúrico.

Si esto es así, en primer lugar es recomendable reducir los niveles de carbonatos ya que suelen ser los principales causantes de un ph alcalino.

Una vez hecho esto, se puede optar por corregir el ph con cantidades relativamente pequeñas de ácido y, preferiblemente usando ácidos menos agresivos como lo puede ser el muriático.