¿Qué productos se utilizan para mantener una piscina con agua salada?

¿Quisiera saber qué productos se utilizan para mantener una piscina con agua salada? Cloro, ¿ácido y alguicida igual que en una pileta de agua dulce o son diferentes?

1 Respuesta

Respuesta
El mantenimiento de una piscina de AGUA SALADA, es el mismo que para una piscina de AGUA DULCE.
La única diferencia, es que produce el "CLORO" en linea a través de electrolisis y nos evita tener que adquirirlo en el comercio.
Ten presente también, que debes tener "vigilar" el pH, ya que tiende a descontrolarse un poco. También tienes que tener cuidado con los elementos "metalicos" por ejemplo escaleras, ya que la SAL les ataca notablemente.
NOTA: No te olvides de cerrar la pregunta.
Disculpa, ¿con qué controlo el PH? ¿Simplemente añadiendo ácido?
Gracias!
Vamos a ver, lo primero que debes hacer es efectuar mediciones de pH periódicas (por ejemplo una vez por semana), si el valor no se encuentra entre los 7,2 y 7,6 ppm. Deberás "elevarlo" o "bajarlo" según la necesidad.
Para SUBIR el pH, deberás utilizar pH+ (incrementador) o Bicarbonato
Sódico, también en la cantidad que te recomiende el fabricante
<p align="left">Para BAJAR el pH, deberas utilizar pH- (aminorador) ó Acido Clorhidrico (salfumant), en la cantidad que te aconseje el fabricante.
<font face="Verdana" size="2">Este procedimiento sólo es posible cuando el agua no es muy dura ya que los
carbonatos y bicarbonatos de calcio se oponen al cambio de pH estableciendo
un "buffer".
Si el agua es dura y aplicamos una dosis de ácido y luego medimos el pH,
nos encontraremos con la sorpresa de que nada ha cambiado, pero si seguimos agregando más ácido, de pronto, se produce el gran
cambio y el pH baja abruptamente de 8,0 a 4,0 ó 5,0. Lo que ocurre es que el
incremento del ácido ha sido neutralizado por los carbonatos y
bicarbonatos. Pero cuando esta acción "buffer" es neutralizada,
bastará un pequeño agregado más de ácido para provocar un súbito
cambio y provocar el problema.</font>
<font face="Verdana" size="2">
Para evitar esto lo primero que se debe hacer es ablandar el agua hasta
llegar a niveles de dureza bajos (sin llegar a niveles de dureza tan bajos
que el agua se transforme en inestable hacia el lado ácido). Una vez
ablandada el agua se podrá agregar el ácido (fosfórico, clorhídrico ó
bifosfato ácido de sodio) en solución al 10%, agregados poco a poco, con
intervalos de varias horas entre cada adicion y con la palanca selectora en posicion RECIRCULACION.</font>
Como veras, el mantenimiento correcto de una piscina no es tan "facil" como lo pintan algunos. Y esto solo es la punta del iciberg.