Ph bajo

Mi problema es el ph y cloro de la piscina están muy bajos y aunque le echo cloro liquido aparte de las pastillas 5 acciones no consigo subirlo ademas al abrir los ojos en el agua siento picor el agua a primera vista esta super cristalina me gustaría me ayudara a subir dichos niveles

2 Respuestas

Respuesta
Vamos a ver, si te he entendido bien, utilizas cloro liquido por un lado y por otro pastillas de 5 efectos (cloro, antialgas, floculante, estabilizador y antical), "ESTUPENDO", ¿quien te aconsejo esto el "pescadero".
En primer lugar te diré que el cloro liquido "hipoclorito sódico" (NaClO) "sube" el pH y las pastillas lo "bajan", por lo que siempre estarás "equilibrando" sus valores.
Estoy cansado de decir que todos los productos que acompañan al "CLORO" como sistemas de "AYUDA", han sido creados exclusivamente gracias a la ignorancia, dejadez, vagancia, etc. de los usuarios.
El picor en los ojos, se debe a las "CLORAMINAS" (cloro residual), deberás hacer un tratamiento de choque.
Lo primero que debes hacer es vigilar el pH, poca gente sabe por qué es tan importante mantener el pH del agua de una piscina dentro de unos valores determinados: muchos piensan que es para evitar que "salga la cal", sea "más suave para la piel" o cosas más extrañas... Pero la verdadera razón es SIMPLE y CONTUNDENTE: Si el pH "NO" se encuentra entre los valores de 7,0 y 7,2 con una temperatura del agua de 20º el Ácido Hipocloroso (HOCl) que es el VERDADERO agente desinfectante del cloro "no actúa" correctamente, por ejemplo: Con un pH de 4,0 (agua muy ácida) la cantidad de Ácido Hipocloroso es del 100%, pero el problema radica en que con ese pH no podríamos bañarnos, con un pH de 11,0 (agua muy alcalina) el 100% corresponde al "ion hipoclorito", lo que es fatal para la desinfección, con un pH de 7,0 la concentración del benigno HOCl es del 75,2%, con un pH de 7,5 el eficaz HOCl decrece hasta el 48,93%, con un pH 8,0 cae hasta el 23,2%, así pues, queda claro en que el rango de pH ideal se encuentra entre 7,0 y 7,2
Te estoy hablando del "ácido hipocloroso" y del "ion hipoclorito" y tal vez no sepas de donde sale:
El cloro libre se expresa como la cantidad de ÁCIDO HIPOCLOROSO disponible en el agua. En efecto, el cloro (en forma "pura") al entrar en contacto con el agua, se hidroliza formando ácido hipocloroso (HOCl) + ión hipoclorito (OCl):
Cl2 + H2O -> HOCl + HCl
HOCl <- -> H + OCl
El ácido hipocloroso (HOCl) es el "VERDADERO" agente desinfectante. El ión hipoclorito (OCl) NO lo es.
Desgraciadamente, el pH es el agente determinante de la CONCENTRACIÓN de uno u otro en nuestra piscina.
¿Comprendes ahora la importancia del pH?. Hasta que no tenemos estabilizado este, olvidate de comenzar a desinfectar con cloro.
Exactamente el nivel de cloro "IDEAL" para la piscina es de 0,6 a 1,5 mg/l de cloro libre y un pH entre 7,0 y 7,2
No solo se trata de que el agua este transparente, si no que reúna unas condiciones higiénico-sanitarias perfectas para ti y para los tuyos.
NOTA: Si no tienes más preguntas.
Me ha que3dado todo claro pero dime que productos echo para subir el ph gracias
Otra vez.
En los comercios, venden un producto que es el pH+ (pH plus), este producto es una "BASE", la cual necesitamos para contrarrestar la "acidez".
Si lo deseas, puedes utilizar cualquier producto que sea "basico" para bajar el pH, por ejemplo Sosa (hidróxido sódico), Carbonato sódico, etc., pero lo más aconsejable es que en cualquier comercio que vendan productos de piscina, adquieras un aumentador de pH y no te compliques la vida buscando los productos químicos ya que te sera más difícil de conseguir, pues tienes que encontrarlos en comercios expecializados.
Acuérdate de cerrar la pregunta, para que este disponible para otros usuarios.
Respuesta

Sencillamente; Echa solamente cloro líquido durante un tiempo, hasta que compruebes que el Ph está correcto. Luego, vuelve a las pastillas, hasta que te ocurra lo mismo y repites el proceso.