Reducir ph del agua

Haber si alguien me ayuda. Os comento mi problema.

Tengo una piscina de 62 m3. La cual pierde agua, por lo tanto todos los días la tengo que llenar un poco.(Agua de pozo) el problema es que el ph del agua siempre me sube mucho, por lo cual me salen algas cada instante.( Ya que no actúa el cloro bien), he probado a echarle agua fuerte (20% ácido clorhidico), y nada. También alfuman que es lo mismo (25% ácido cloridico) y tampoco. ( he calculado lo que había que echarle aquí http://toledopiscinas.es/mantenimiento/mantenimiento-agua/reducir-ph-agua-piscina ) ahora he comprado esto en el mercadona ( http://www.spb.es/index.asp?pagina=cuidado-piscinas&c=101&subpagina=254&producto=1529 ) pero no se cuanto ay que echarle. En la etiqueta pone: 5ml. Por décima de ph a reducir y m3. (¿Multiplico todo?)

Tampoco pone cuanto ácido clorhidoco tiene . Solo pone: composicio- ácido clorhidico, conentracion- 24% 15,5 º Bé. Disolvente 100%

¿Qué significa esto? 15º Bé.? ¿Qué hago? ¿Le echo 1/5 litro y aver lo que reduce y regla de tres para las próximas veces?.

1 respuesta

Respuesta

Las reglas de 3 no funcionan con los pH. Porque el escala de pH es logarítmica ademas existen muchas moléculas "tampones" que estabilizan las variaciones de pH cuando se añade un ácido (como los carbonatos y el ácidos isocianúrico ...).

La alcalinidad puede dar una idea de la cantidad de ácido que hay que echar. Pero solamente una idea. (Porque se mide a un pH de 4,5 y no a un pH de 7).

Si quiere saber la cuantiad de ácido a echar seria conveniente aplicar técnicas de laboratorio y coger una muestra del agua y medir la cantidad de ácido que te permite bajar hasta un pH=7. Y aplicar una regla de 3. Pero son técnicas de laboratorio que realmente en el campo no sirven.

A veces para bajar el pH de una piscina como la tuya hay que añadir 2 o 3 botellas para ver una diferencia, a veces hay que añadir MAS MAS MAS MAS y MUCHO MAS.

Yo lo hago con la sonda de un pHmetro puesto en el agua.(= No tengo merito), cuando el pH esta entre 7,2 y 7,6 dejo de vaciar las botellas de ácido.

Cada piscina es un mundo diferente. Con muchos parámetros se puede modelizar un comportamiento pero los cálculos sencillos de no funcionan.

Resumiendo : MAS ÁCIDO, MAS PACIENCIA, MAS MEDICION

Saludos

Pierre

AzulPRestacion

Nota :

Bé = grados Baumé, (unidad antigua de densidad)

ok. muchas gracias, mañana por la mañana echare 1l, are el proceso, mediré. y otra vez asta que vea alguna diferencia. si no aver como me lo monto para acer un análisis del agua. muchas gracias azulPres