Dolor hueso de la muñeca izquierda

Licenciado, tengo un dolor en el hueso de la muñeca izquierda parte interno es uno que sobresale que por debajo del meñique es debido a hacer fondos en paralela, mi muñeca queda apretando ese hueso contra el agarre y me deja doliendo, que me aconsejas que haga, ¿eso es una lesión o es un dolor por la presión que ejerce sobre el hueso? ¿Si sigo la lesión puede ir a más? No molesta si quiero mover la muñeca hacia arriba o hacia abajo, pero al doblarla hacia el costado derecho molesta, ¿qué puede ser licenciado? ¿Me aconsejas que use muñequera para este caso?

Gracias por la respuesta, abrazo.

2 respuestas

Respuesta

En primer lugar podría intentar acolchar la zona de apoyo por ver si es la presión quien genera el dolor. Por eso podría poner algún tipo de acolchamiento para probar. Si le sigue molestando, seguramente será la posición forzada de la muñeca la que generaría el dolor, y eso tiene peor solución. Yo dejaría en ese caso de hacer ese ejercicio y trataría de desarrollar los mismos músculos con otro, por suerte existen una enorme cantidad de ejercicios similares entre los cuales elegir, pida a su instructor o entrenador que le ayude al respecto.

No siga realizando nunca un ejercicio que le genere dolor, no se trata de hacerlo con muñequeras, sino de evitarlo, y más cuando no tiene una necesidad imperiosa de realizarlo.

Licenciado: y me pasa que cuando hago fondos en paralela, aperturas, poela alta para tríceps entre otros ejercicios de flexión de codo, me sucede que cruje si hay otra persona a mi lado también lo escucha ese click, molesta cuando se esta destrancando pero después del click no molesta pero me deja cierta sensibilidad, me pasa también aun cuando estiro el tríceps al dejar de estirar y ponerlo en intentar normal hace ese click, pero no tengo dolor para andar cargando peso. ¿Debo recurrir a un medico? ¿Cómo se si debo preocuparme?

Por lo que cuenta parece que hay alguna lesión de cartílago interna que hace que en determinados movimientos haya una fricción audible. En cuanto a la gravedad, no depende del médico, sino de lo que ese dolor le limite. Sigo diciendo que yo no forzaría la muñeca hasta extremos en que haya dolor, y que seguramente con ejercicios menos intensos pueda conseguir resultados parecidos y sin forzarla. En todo caso, si tiene dudas, consulte con su médico para poder revisar esa articulación.

Disculpe Licenciado pero esta vez me refiero al codo y no a la muñeca. ¿Esa respuesta se esta refiriendo al codo o a la muñeca?. Perdón que quedo mezclada la segunda pregunta. ¿Y cómo me doy cuenta si tengo lesión o es un simple dolor de agujetas en el codo?

Da igual, los crujidos que describes suelen ser de origen cartilaginoso, intraarticulares, sea la articulación que sea. Distinguirlo de las agujetas es bien sencillo: en las agujetas el dolor es MUSCULAR y no ARTICULAR, y además desaparecen con unos pocos días. En el dolor articular hay crujidos asociados, no así en las agujetas.

Respuesta

Si sabes donde te duele y como te duele y el movimiento que te lo produce lo que tienes que hacer es explicárselo a un fisioterapeuta o incluso también a un osteópata, uno bueno no uno que haya sacado el curso a distancia usando cupones de descuento del supermercado, un osteópata que tenga renombre y sea bien valorado por algún conocido o que sepas que es bueno por alguna fuente de información fidedigna, un osteópata no es ni más ni menos el que estudia más que como solucionarte el problema, (esto lo hace un fisioterapeuta) a saber de donde viene el problema y que es el que lo causa, (en este caso tu dolor al hacer cierto movimiento) y así saber que medidas has de tomar para solucionarlo, ya sea ya sea cambiar de ejercicio evitar forzar esa zona en particular, darle reposo... u lo que el especialista sugiera, siempre explicándote el por que y a que se debe y comentándote los pros y contras de lo que tienes y si tiene solución definitiva o es algo que te quedara ahí residual por largo tiempo o de por vida...

Ponte en manos de un buen profesional y que te quite de dudas, cuerpo solo hay uno y es mejor no forzarlo innecesariamente si no sabes que solución tiene y cuanto tiempo te va a llevar solucionarlo

La pregunta no admite más respuestas