Crujido de muñecas

Es que tengo una duda. Llevo año y medio haciendo pesas y las muñecas cuando estoy en casa o cualquier otro lado las puedo restallar con solo moverlas arriba o abajo y tengo miedo de que las este dañando. Puede ser que la tenga débiles que ya me lo han dicho y quería saber a si es normal al estar haciendo pesas y si hay algún ejercicio. Unos me recomiendan usar muñequeras para realizar pesas y otros me dicen que es malo porque no las fortaleces.
Me gustaría saber tu opinión un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Puedes sufrir de cierto desgaste articular en tus muñecas. O puede ser algo normal, hay gente que las "estalla" sin más y no hacen pesas.
Te recomiendo que hagas ejercicios de muñecas (los típicos de antebrazos) y, si puedes, metas un suplemento de cartílago de tiburón para tomarte en el desayuno. Esto no hará que dejen de sonarte pero si de que pueda ir a más suponiendo que sea por desgaste articular.
NO USES muñequeras porque lo que lograrás con ellas es debilitar más la zona, que aunque entrenando te vaya bien, luego fuera del gym, en la vida cotidiana, podrías hacer cualquier movimiento brusco y al tenerlas debilitadas podrían "cascarte"...