Crujido en la clavícula izquierda

Vengo notando desde hace un mes un crujido en mi clavícula izquierda, al hacer girar mi brazo hacia delante como si estuviera realizando el movimiento de cross en natación. El crujido es muy fuerte, lo siento yo y la persona que este cerca de mi lo puede escuchar. En principios no me duele, pero es molesto hacer ese gesto y saber que me va a crujir.

Yo normalmente hago algo de gimnasio (Flexiones sobre todo y fondos en paralela, porque es un ejercicio que me gusta mucho) pero nunca realizo ejercicios cargado de peso, la mayoría de ellos los hago con la carga de mi cuerpo. ¿A qué se puede deber? ¿Puede deberse a las flexiones y los fondos en paralelas o dips?

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar, habría que determinar bien cuál es el lugar del crujido. Doy por hecho que no se ha dado ningún golpe ni ha tenido ningún traumatismo, por lo que descarto esguinces o fracturas. Si fuera la clavícula, sería un problema óseo, pero quiero imaginar que más bien será un problema tendinoso en el hombro, como un resalte al hacer un movimiento más o menos amplio.

Más no puedo decirle, sólo que le aconsejo que visite a un fisioterapeuta para que pueda explorar esa zona y determinar a qué se debe ese crujido. No obstante, si no hay dolor, lo más normal es que no tenga una significación importante, aunque no deje de recibir un diagnóstico apropiado.