Como los resuelvos estos problemas

¿Es importante conocer el calor de combustión de los alimentos? ¿Por qué?

1 Respuesta

Respuesta

Supongo que se refiere al valor energético de los alimentos, pues el calor de combustión utilizado como combustible, en alimentos tiene poca utilidad (es más utilizado el calor de combustión en productos para quemar: gasoil, madera, etc)
          El poder calorífico de los alimentos, es la cantidad de calorías (o de Julios) que se desprende cuando se quema completamente un gramo (o un Kg) de los mismos. Si la reacción se produce en laboratorio se habla de calor de combustión química, y si se produce en vivo se habla de calor de combustión fisiológica (energía metabólica o valor energético ).
        Cuando hablamos de la energía contenida en un alimento (o valor energético), debemos hablar de Kilocalorías y no de calorías, como solemos hacer.

... Por tanto, resolviendo la pregunta: si es importante, porque nos dice las calorias que administramos al cuerpo cuando tomamos los alimentos, y es básico para llevar dietas equilibradas y/o saber elegir que comer y cuanto comer en cada momento, para no sobrepasar un valor energético total excesivo que tienda a la larga a tomar sobrepeso desmesurado (entre otras).