Cuantas calorías pueden generarse con un kilogramo de gasolina

Necesito saber como obtener la formula para generar un kg de gasolina en fisica

1 respuesta

Respuesta

El poder calorífico de la gasolina 95 es de unas 10400000 cal/kg (10400 kcal/kg) y el de la gasolina 98 es de unas 10550000 cal/kg (10550 kcal/kg).

Esto significa que si realizamos la reacción de combustión de 1 kg de gasolina95 (1,47 litros)

Obtendremos 10400 kcal de energía en forma de calor según la reacción:

C8H18 + 25/2 O2 --------> 8 CO2 + 9 H20

(Si fuera octano puro y si la combustión se realiza con suficiente oxígeno)

En el caso real tienen lugar más reacciones paralelamente debido a impurezas.

El valor de la gasolina 98 es ligeramente mayor ya que está más refinada y es más pura en octano, que es el hidrocarburo que forma básicamente la gasolina.

Hola muchas gracias por tu respuesta pero no me ha quedado claro que es lo que tengo que hacer solo multiplicar el calor especifico por las calorías y estas de donde las saco te agradezco tu ayuda saludos

El poder calorífico de las sustancias es un valor tabulado y en el caso de la gasolina es de unas 10400 kcal por cada kilogramo.

Esto significa que cada kg de gasolina que quemes te proporcionará dicha energía.

Entonces lo que debes hacer para saber la energía que liberará la combustión de una determinada sustancia es multiplicar su poder calorífico por la cantidad de sustancia (masa) que tengas.

Ejemplo de la gasolina:

Poder calorífico: 10400 kcal / kg

Si tienes 1 kg ---> 10400 kcal / kg x 1 kg = 10400 kcal liberadas.

Si tienes 2 kg ----> 10400 kcal/kg x 2 kg = 20800 kcal liberadas.

* Fíjate que siempre que realices operaciones con magnitudes fisicoquímicas se deben respetar las unidades y tienen que cuadrar al final.

En nuestro caso estamos multiplicando un valor de poder calorífico (sus unidades son de energía dividido por unidad de masa) por un valor de masa en kg lo que implica que las dos unidades de masa se simplifican quedando solamente la unidad energética.

Espero haberte ayudado y no dudes en volver a preguntar si no te ha quedado claro

Hola muchas gracias por fin lo entendí me gustaría tener tu correo me lo puedes facilitar y también me gustaría saber si me puedes ayudar con un examen de física ii te lo agradezco y espero tu respuesta me ha costado mucho trabajo te envío mi correo electrónico por favor responde [email protected] me urge

Me alegro de que hayas entendido el concepto y se haya resuelto tu duda.
Este es mi correo electrónico al cual puedes enviarme tus preguntas y haré lo posible para ayudarte: [email protected]