Caldera roca rs-20/20 no enciende

Tengo caldera roca rs-20/20 se ha apagado sola y al intentar encenderla mientras mantengo pulsado el botón del gas la llama se mantiene en el momento que suelto se apaga de inmediato

3 respuestas

Respuesta
Te acabo de mandar un respuesta... te ha llegado, voy a estar por aquí conectado un rato... aprovecha y me cuentas...
OK, he quitado el termopar e incluso le falta un tropzo así que probare a cambiarlo
Gracias
Vale vale, es una avería común con los años y es bastante sencillo de cambia,,, tienes que cambiar toda la pieza entera que lleva el cable de cobre hacia la válvula electromagnética etc etc... simplemente todo lo que desmontes acuérdate de volver a montarlo igual... FÍJATE BIEN LO QUE DESMONTAS PARA LUEGO MONTARLO IGUAL, esa es la clave vale... SALUDOS Y SUERTE (si no tienes más dudas te agradecería me votaras para cerrar la pregunta...)
Respuesta
Saca la carcasa, dos tornillos allen de 4 por abajo, comprueba que la llama del piloto toca con el termopar, la varilla de la izquierda, comprueba que no este quemado, si lo esta tendrás que cambiarlo, cuesta 10 euros, es fácil de cambiar, te hará falta una llave de 10-11 plana y una de 8-9 plana. Si lo tienes que cambiar cambia también el clixon del intercambiador, es el que va conectado al termopar con dos cables. 6 euros.
Respuesta
Te ha saltado el clixon de sobrecalentamiento o tienes la llama piloto sucia el clixón está en el lateral de recho arriba una pieza con dos conectores y sujeta con una especie de clip entre medias de los dos conectores tiene un botón rojo al pulsarlo se siente un click y ya la puedes encender no hagas el bruto solo hay que pulsarlo, si es suciedad por que la llama salga como una vela es un pelín más complicado pero hay que limpiarla