La Caldera ROCA RS 20/20 no enciende

Esta tarde he vaciado el sistema de calefacción, para lo cual apagué la llama de la caldera (por si acaso). El caso es que cuando la he querido volver a encender, pulso el botón de llama, suelto la chispa y la llama aparece, pero cuando suelto el dedo la llama se apaga.
¿Qué debo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Lo más normal es que tengas el piloto sucio. El piloto tiene que hacer una llama azul y no amarillenta. Prueba de limpiar el chiclé.
Siento ser un necio en la materia, pero cómo es el cliché y dónde se encuentra. También me gustaría saber cómo se limpia.
Por cierto, tienes razón en lo de la llama, sale azul pero con pequeñas llamas amarillas.
Lo extraño es que ha estado funcionando dos años perfectamente, hasta antes de ayer...
Saludos y gracias por adelantado.
Para desmontar el chiclé tienes que quitar la tapa frontal y con una llave fija del 10-11 desmontar las 3 tuercas que hay en el centro de la caldera que son el termopar, el chicle y la bujía. El chicle está dentro de la pieza metálica enganchada a la caldera con un tornillo estrella pequeño. Ten cuidado no perderlo. Para limpiarlo hay que pasarle un hilo de cable eléctrico que es muy fino para no dañar el agujero del chicle. En principio con eso ya te tiene que volver a aguantarse el piloto.