Quiero armar una raqueta stiga

Quisiera armar una raqueta stiga, he pensado en usar Calibra Lt en FH y Calibra Lt Sound o Lt Spin para BH, la cuestión es que no se con que madera combinarla, he pensado en usarlo con Infinito V Vps pero al tener el Calibra LT el tiro de ángulo medio/alto y ser la Infinito V Vps una raqueta no muy dura ni muy rígida pienso que de pronto no va a equilibrarse, he visto la Clipper CC y la Titanium 5.4 WRB que son más rígidas pero no exageradas, o también vi la Offensive Classic Carbon pero no estoy seguro de que sea buena ya que solo he visto comentarios sobre ella (nunca la vi en acción). ¿Cuál creen que sea la mejor blade a elegir? ; Y a propósito si pudiesen decirme que pegamento es bueno y cuantas capas debería usar de este en los rubber y madera se los agradecería, he notado que el Calibra LT Sound es algo delicado y no quisiera tener que cambiarlo rápido, muchas gracias por su atención. :D

1 respuesta

Respuesta

No tengo mucha idea en cuanto a equipamiento, pero un poquito de Stiga sí que conozco. He visto las maderas que has mencionado, aunque la Clipper ya la conocía de antes.

¿Has pensado en la Stiga Carbo 7.6 WRB? Tiene 13 capas, 7 de madera de ayous con 6 capas de fibra de carbono incrustadas. De esa manera se consigue una madera dura pero con gran velocidad, apta para topspin aunque con un punto dulce elevado y un control más que decente. Es una de las "bestseller" de Stiga, y su precio está muy parejo con la Titanium... alrededor de 80 dólares si no me equivoco. Échale un vistazo googleando o en tabletennisdb. No tiene pérdida ^^

Sobre las gomas, la verdad es que no he tenido el gusto de tener o probar nada aparte de la Spin. Si estuviese en tu lugar, optaría por Lt Spin en drive y Lt Sound en BH. Pero bueno, yo soy de los que abuso de bloqueo de revés y cuando tengo el punto a favor loopeo como si no hubiese mañana, no sé en tu caso xD

En cuanto al pegamento... ni puñetera idea xD Yo también tengo entendido que los modelos de "esponjas suaves" de Stiga y Donic son delicados como plumas de ganso :¿P Tal vez la mejor opción fuese una capa doble de pegamento al agua de Stiga? Pero lo dudo, porque lo poco que me han hablado de sus pegamentos, parecen ser una lotería, además de caros. Yo aún estoy por montar mi primera pala custom, pero mi antiguo director de club, que llevará ya más de 20 años con esos tejemanejes, usaba indistintamente el pegamento de Butterfly, el Free Chack. Tenía un pedazo de bote de medio kilo, y lo usaba tanto para pegar sus gomas Tenergy, como para pegar las Yasaka de su hija o las Friendship que usé hace tiempo xD

Es igual de caro (incluso un poquito menos tal vez) que el pegamento Stiga, y si es lo suficientemente bueno para dar el efecto necesario a las gomas Tenergy & Bryce, que tienen una esponja algo menos densa, imagino que el resultado será igualmente bueno para las gomas de Stiga, que son un pelín más densas. A fin de cuentas, la Lt Sound se parece mucho en muchos aspectos a la 05 de Tenergy según dicen :P

Espero haberte sido de ayuda ;) Saludos :D