Arena del filtro en piscina

Desde hace algún tiempo he observado que la bomba me introduce arena del filtro en la piscina y no se porqué, quisiera saber cómo remediarlo y porqué me está pasando.

Respuesta

Los filtros disponen de un colector de "crepinas" que impiden que la carga filtrante (En su caso arena) salga del filtro.

Tiene todas las papeletas de que una de las crepinas este dañada.

Para verificar la incidencia y repararla es necesarios que desmonte la tapa y extraiga toda la arena.

Desmonte las crepinas y las verifique para localizar la que esta rota.

Si es así, verifique el estado de las demás y si tiene dudas, es mejor sustituirlas todas.

CARGA DEL FILTRO

Si la arena actual tiene menos de 2 años y la ve limpia, puede usar la misma. En caso contrario, es mejor que la sustituya y estudio en cambio por VIDRIO reciclado. Que ofrece mejores prestaciones de filtración.

De todas formas, el problem no es muy grave, usted cree que podría esperar al final de temporada para hacer el desmontaje del filtro o puedo tener problemas mayores?

Gracias de antemano.

La intervención requiere de 2 a 5 horas como mucho y algún día tendrás que hacerlo...

Si no haces nada, poco a poco iras vaciando el filtro de arena.

No filtrara bien por lo que tendrás más gasto de filtración y cloro.

Si aspiras la arena con la bomba, la estropearas y las válvulas también se dañan.

Tu mismo...