Solución para el filtrado

El domingo desmonte la válvula distribuidora y vi que estaba bien, la monte y volví a probar. Observe que el filtro se va llenando bien y cuando se llena sube la presión y salta la tapa, como si estuviera taponada la salida interior del filtro. ¿Cómo lo solucionarías? La presión en el reloj era superior a dos.

1 Respuesta

Respuesta
Deberías de buscar preguntas ya respondidas, porque aquí esta casi todo tratado, te copio una respuesta de un colega que te sirve:
"Hola jlgpas.
Intentare contestar a todas tus preguntas lo más claramente posible.
EXPLOSIÓN EN EL FILTRO: Se debe a una subida de presión, probablemente superior a 2 Kg. (según tipo de filtro, - mirar en el catalogo la presión soportada).
El "porque" de la subida, puede ser debido a varias causas:
A) Falta de arena
B) Arena "saturada" (suciedad)
C) Arena "compactada" o "petrificada"
D) Equipo "descompensado" (motor con caudal superior al del filtro).
EL MOTOR NO ARRANCA: Se debe a algo tan simple como que esta QUEMADO. Cuando la bomba tiene humedad en el sistema eléctrico y se pone en marcha, entre otras cosas se daña el "bobinado", esta situación hace que salte el automático.
Referente a la SAL, no tiene nada que ver con esta "AVERIA".
Echar CLORO a través de los skimmer, es algo "peligroso", ya que si lo añadimos al filtro de arena indiscriminadamente sin ser necesario y sin efectuar un BUEN LAVADO posteriormente y añadir desincrustante, puede provocar incrustaciones de cal y provocar el ENDURECIMIENTO de las arenas de sílex.
Mi consejo es que un técnico te haga una revisión completa.
Saludos.
NOTA: Si no tienes nada más que preguntar, no te olvides de cerrar la pregunta.
Agradezco tu contestación de antemano.Le eche desincrustante al filtro de arena y lo deje durante una semana.Cuandon fui lo puse en filtración y seguía igual, saltando la tapa.He desmontado la válvula y no he apreciado nada roto.He vaciado y lavado el filtro y sigue saltando la tapa.En circulación va perfecto. ¿Cómo puedo asegurarme de lo que esta mal, si es el filtro o si es la válvula? ¿Es buena idea atornillar la tapa con tornillitos rosca madera una vez roscada para probarlo?
Si has vaciado el filtro y lo has lavado y en recirculación va bien, entonces pienso que el problema esta en el propio filtro, seguramente en el tramo desde las crepinas hasta la salida a la válvula. Es probable que las crepinas estén obstruidas. Tendrás que desmontar el filtro y soltar las crepinas y verificarlas, e incluso comprobar el tramo desde el núcleo común del centro de las crepinas hasta la válvula.
Por último, mi consejo es que no refuerces la sujeción de la tapa salvo que esté rota, ya que si no "revienta" por ahí, quizás lo haga en el cuerpo del filtro y sería pérdida total del mismo.