Arena en el fondo

Tengo una alberca de 30 m3 y al filtrar el agua al principio tira arena por los chorros, cada vez que filtra, la persona que instalo el filtro me dice que se debe a que esta roto uno de los crepines por un mal manejo de la válvula, al preguntarle sobre el nivel de la gravilla y el sílex me dice que este filtro solo se lleno con sílex y no se utilizo gravilla, ya que esto solo se usan en albercas muy grandes. Es esto cierto, y a que se puede deber la fuga de arena.

1 respuesta

Respuesta
Si la instalación es nueva, y a arrancar la bomba a salido arena, o es un defecto del producto, o a llenar de arena se ha roto una crepina.
Si la instalación ha funcionado bien, algunos días, semanas, meses años, y que ahora hay problema, lo mejor es abrir el filtro vaciar la carga filtrante, y hacer una inspección de las crepinas, y cambiar las que están rotas