Eliminación de acceso a patio

Tengo una casa en un pueblo que está construida hace 10 años, la casa tiene su acceso principal por una calle en la parte frontal y tiene un acceso a un patio trasero por un camino vecinal lateral. La casa está situada a las afueras del casco urbano en zona urbanizable hice mi proyecto correspondiente de obra hace 10 años y el ayuntamiento me dio permiso para construir.
En la actualidad están empezando a construir en los alrededores de mi casa en concreto un vecino está construyendo pegado lateralmente a mi casa no dejándome acceso a mi patio por el camino vecinal lateral. ¿Cómo puedo saber que derechos tengo para que no me tapen el acceso a mi patio por el camino lateral?

1 respuesta

Respuesta
Lo que esta claro es que su vecino no puede por las buenas tapar su camino vecinal, extendiendo su propiedad hasta ponerla pegante a la suya, y mucho menos, si tu propiedad tiene ventanas laterales ya que estaría además de quitándole la servidumbre de paso que ahora tiene, le estaría quitando la servidumbre de luces y vistas de sus ventanas si es que las tiene por esa fachada.
Mi recomendación es que acuda a un abogado para que negocie con el y le envíe una carta diciendo que pare la obra.
Muchas gracias seguiré tu recomendación. Solo una cosa más que ley trata el tema de protección de servidumbres de paso, luces y caminos.
Se regula en el código civil, artículos, 530 y ss.