Convertir trastero en terraza

Mi pareja y yo estamos pensando en comprar un piso en la última planta de un edificio.

También están en venta dos trasteros que se encuentran pared con pared con el pasillo del piso.

Nos comenta el propietario de la vivienda que es posible convertir estos trasteros en terraza, una vez sean de nuestra propiedad.

Esto implicaría tirar el tejado abuhardillado de los trasteros, para dejarlos descubiertos, y hacer un acceso a los mismos desde la vivienda.

Antes que nada, va por delante que queremos hacer todos los trámites según manda la ley, con su licencia de obra mayor, su registro, su permiso de la comunidad, etc.

Ahí van mis preguntas:

1.- ¿Qué problemas puedo tener por parte de mi comunidad? ¿Necesito unanimidad? Imagino que sí pero quiero asegurarme.

2.- Siendo más osados, ¿Seria posible convertir parte de dicho trastero en una "extensión" de mi salón? Es decir, mantener la superficie como "Terraza", pero haciéndola en parte cubierta y con la separación entre salón y resto completamente practicable.

En principio y aunque son elementos comunes, los cambios no afectan a la fachada desde el punto de vista que no se ven desde la calle (el piso está "hacia dentro" del edificio)

1 Respuesta

Respuesta

Creo que lo tenéis fácil si los acopláis a vuestro salón, no tendríais ni que pedir permiso a la comunidad ni pedir permiso de obra y el tejado quedaría como está en la actualidad, sino lo hacéis así podríais tener problemas con el resto de la comunidad.

Gracias por tu respuesta.

El caso es que la cubierta de los trasteros es completamente abuhardillada. Es decir, va desde una altura de 2.4 metros hasta ras de suelo. Incorporarlo a nuestro salón con estas características no nos interesa, ya que se trataría de un espacio poco útil y sin iluminación. Nos interesa poder obtener luz a través de este trastero, transformando en terraza la totalidad o parte del mismo. Y, obviamente, realizando las obras necesarias de acondicionamiento para aislamiento, desagüe o lo que sea.

Gracias.

Si tienes claro lo que quieres hacer, adelante, pide permiso a la comunidad y legaliza el cambio. OK