¿Tengo o no hipotiroidismo?

Hola, quisiera saber si lo que tengo es hipotiroidismo, hace tiempo me hice unos análisis y me dio más alto que los Valores de referencia, luego me hice de nuevo y me dio normal, hace poco lo hice de nuevo y dio más bajo que el anterior, tengo síntomas, mi doctora me estuvo preguntando y me derivó al endocrinólogo pero tengo que esperar mucho para la cita, mis síntomas son :Caída de cabello, piel seca, también mi cabello se puso algo grueso, poco apetito, baje de peso, siento mi corazón acelerado, me quedo sin aire, mareos, duermo mucho y tengo fatiga, en las noches me da mucho calor y no puedo dormir bien, también suelo estar deprimida.. Necesito que alguien opine, no sé si el endocrinólogo me hará más exámenes el día de la cita o que :/

2 Respuestas

Respuesta

Los síntomas que describe podrían relacionarse con un trastorno tiroideo pero también a muchas otras enfermedades por ello lo más importante es que Ud reciba una evaluación que incluya como mínimo sangre completa, perfil tiroideo, perfil hepático, perfil renal, vsg, examen de orina completo, coprológico funcional, glucosa, perfil lipídico y perfil hormonal

No se angustie solo haga su evaluación ya que sabiendo que tiene de hecho podrá tenerse el tratamiento adecuado

¡Gracias!

Estoy esperando mi cita con el endocrinólogo pero es recién el otro mes..

Solamente me hice análisis para tsh y anemia, veré si puedo hacerme uno completo!

Que tenga buenas noches Dr.

Saludos

Respuesta

Los síntomas que describes pueden corresponder a otras enfermedades. Tu médico de cabecera te puede pedir una analítica completa y con los resultados decirte si tienes alguna alteración en el tiroides, en función de como estén los valores de las hormonas tiroideas, y puede tratarlo y no tener que esperar a la visita del Endocrino. Por otra parte también habría que ver otras patologías como anemia frecuente en mujeres cuando las reglas son muy abundantes. Te recomiendo que le pidas una analítica completa antes de la visita al endocrino, ya que cuando vallas tienes una valor de referencia y no esperar a que te la indique pudiendo hacerlo tu médico.