Problemas al crear imagen en windows 7

Trabajando con windows 7 me dirijo a panel de control=>copias de seguridad y restauracion=>crear una imagen de sistema=>en uno o mas dvds=>iniciar la copia de seguridad...... Tengo problemas....
Es algo curioso lo que me sucede ya que me pide que inserte un medio en blanco mayor de 1 gb, yo empiezo metiendo un dvd de 4.7 gb, el lo intenta formatear, pero no acaba la broma hay, cuando este dvd esta lleno, me dice de nuevo lo mismo, con la misma etiqueta y parece que siempre grava lo mismo. Lo que pienso que debería ocurrir es que al acabarse el dvd me pidiera otro y me sugiriera otra etiqueta, por lo menos que pase de A1 a A2...
¿Sabe alguien como se grava la imagen en los dvds de turno?
Ya la cree anteriormente en una partición del disco duro, pero me gustaría tenerla en dvds y la verdad tampoco se como volcarla, ya que el total de la imagen es de unos 11gb

1 Respuesta

Respuesta
No se muy bien como indicarte a crearla...
Lo de la etiqueta creo que realmente está bien ya que es el mismo fichero y al recuperar necesita un ID y para el mismo fichero debería ser el mismo, pero no lo tengo muy claro.
De todas maneras, si ya lo tienes creado, puedes partir la imagen con Izarc para comprimirla en .zip, .rar... etc...
O con el típico hacha, que sirve para "partir" ficheros.
De estas formas lo podrías guardar en DVDs.
Si, conozco esos programas, pero no los había utilizado nunca para esto, partir una imagen.
Ahora bien, cuando quiera resçtaurar la imagen en el equipo ¿cómo lo hago?
Uff.. en ese aspecto no he tocado el Windows 7...
Pero me imagino que al meter el cd de windows o desde el modo seguro te tiene que venir al guna opción de restaurar el sistema.
La cuestión es que tendrías que descomprimirla en un disco duro externo y conectaral por USB o en otro equipo y cogerla por red entonces ya se instalaría esa copia.
No entiendo muy bien...
Pongamos que haces una imagen y para guardarla en un CD la comprimes con Izarc (version free de winrar) o con hacha, por lo que si la imagen ocupa 8 GB la partes en 2.
Estos ficheros se te guardaran como [nombre imagen].part01 y [nombre imagen].part02
Necesitas restaurar la imagen, al crearla con la creación de imágenes de windows 7, necesitas restaurarla con esta misma aplicación, pero para ello tienes que descomprimir la magen (para descomprimirla, pon todos los ficheros en un mismo espacio y sobre el .part01 haz descomprimir, se te iránd descomprimiendo todos.) Y tenerla en un sitio accesible para el equipo a restaurar; este lugar puede ser o una partición de tu disco duro, o un disco duro externo o en red (ponerla en otro PC y comprobar que se llega desde el equipo a restaurar] una vez situada la imagen y disponible para restaurar tendrás que...
O iniciar en modo seguro o normal, si puedes, y desde donde realizaste la copia te viene la opción de restaurar
o iniciar con el Cd de windows 7 y entrar en la parte que dice algo como restaurar sistema.
En ambos modos te preguntará si quieres restaurar el sistema o hacer una restauración desde euna copia de seguridad, simplemente sigue los pasos que te den.
Osea, para guardar la imagen en dvd la comprimo o la corto con izarc o hacha ¿verdad? Así evito tenerla en el hdd y perder espacio...
Ahora bien, cuando quiera volver a restaurarla, lógicamente la tendré que descomprimir o volver a montar con hacha o izarc en un dispositivo físico y este conectado al equipo...
Bueno, creo que para todo eso prefiero perdor hasta 20 gb y evitarme todo eso, porque ¿para qué si no me servirían las imágenes de los dvd?
Lo que yo quiero hacer es volcarlos a dvd y cuando tenga que restaurar los pillo y los meto uno a uno y que el mismo sistema los instale el sólito
Gracias
Esto es lo más parecido a lo que necesitas, aunque con Vista.
http://es.kioskea.net/faq/2473-vista-copia-de-seguridad-del-sistema-completo
Pero, tendrás que volver a realizar la copia de backup y en vez de darle un destino en tu equipo tendrás que darle como destino el DVD.
Prueba a ver si te graba todos los DVDs, aunque sea con el mismo ID, en total serán unos 3 o 4 DVDs, lo mismo si te está creando la imaghen pero tu piensas que no.
Si no, tienes herramientas de terceros para hacerlo como Ghost, paragorn o acronis.
Que se inician desde CD y aceptan otras particiones, discos externos o red para recuperar las imágenes.
Si tienes alguna duda más avísame.