¿Qué pasos debo seguir para instalar otro sistema operativo en mi ordenador?

Partición
¿Qué pasos tengo que seguir para instalar otro sistema operativo en mi equipo en otra partición?
Por ejemplo linux o lindows ya que yo soy usuario de windows ME

2 respuestas

Respuesta
Lo primero que debes hacer es particionar tu disco duro por medio del comando "FISK" de MS-DOS con esta utilería podrás crear particiones lógicas, como ejemplo si tu disco duro es de 20 GB entonces podrás crear una partición de 10 GB y formatearlo como FAT32 y en ella podrás instalar Windows, al momento de instalar otro sistema operativo este detectara que aun tienes 10 GB libres y te preguntara si lo quieres instalar en este espacio, a lo que tu responderás que si. De esta forma tu Disco Duro podrá albergar dos Sistemas operativos distintos.
Respuesta
Primero que nada crear las diferentes particiones (espacios en el disco duro) donde se instalarán los sistemas operativos, eso se hace antes de instalar los programas, si ya tienes instalado windows, entonces usa un programa llamado partition magic 7.0 para crear otras particiones sin borrar lo que ya tienes.
Después se instala siempre primero el windows 98, me o xp, después el linux o el lindows.
La cosa cambia si vas a instalar dos windows, primero instalas el más antiguo (como el 98 o el Me) y luego el más reciente (como el 2000 o el XP) porque esos tienen la opción de reconocer que existe otro sistema instalado en la pc.
Repito se crean diferentes particiones (una para cada sistema operativo) no las instales en un solo sitio si no el nuevo sistema reemplazará al anterior y primero instala los windows y al último el linux.
Espero haberte ayudado y suerte 8)