Aclaración sobre el sangrado de implantación y menstruación

Hola, te escribo porque necesito una orientación con respecto a mi regla, Estoy utilizando como método anticonceptivo el parche EVRA, y mi primer parche del primer ciclo lo cambié el día que correspondía pero tarde, usted misma me dijo que no había riesgo alguno ya que el parche se podía cambiar a cualquier hora del día programado, sin embargo, mi regla me tenia que venir el día sábado 16-08 y me vino el 15-08, se me adelantó un día, quise orientarme sobre el sangrado de implatanción( para no estar preocupada), y en algunas páginas leí que ocurría casi con la misma fecha de la regla, otras que ocurría mucho antes, entonces no sé, si podría ser eso o no, otra cosa que siento unos dolores de abdomen muy fuertes cosa que nunca me pasa cuando me va a llegar mi periodo, cosa que igual me tiene un poco preocupada, me gustaría saber cual es la diferencia real entre el sangrado de menstruación y la implantación ya que las páginas web dicen distintas cosas, espero que me baje la regla, ya que de verdad no deseo un embarazo, pero me llaman la atención esos fuertes dolores abdominales, espero puedas aclararme mi duda, gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Hola Angelica Chavez

La alteración del ciclo menstrual es común durante los primeros meses de uso de anticonceptivos hormonales.

El sangrado de implantación ocurre dependiendo del momento de la concepción y no tiene ninguna relación con la fecha de menstruación.

Mientras uses los parches de la manera adecuada, y eso incluye el cambio del parche en el día que le corresponde de manera independiente a la hora, no hay ninguna probabilidad de embarazo.

Los dolores de abdomen no son normales, recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.

¡Gracias!  Los dolores de abdomen eran porque me estaba a punto de bajar la regla, esperé un par de días y me bajo de a poco pero de forma normal, gracias por la aclaración :)