Sangrado por implantación o postday

El día 2 de abril tuve relaciones con mi chica, no utilizamos preservativo(gran error) estaba en el día 12 de su ciclo, ese mismo día tomo la píldora postday, el día 10 de abril le bajo le duro 3 días y hasta hora no le ha bajado. ¿Pudo ser sangrado de implantación o efecto de la píldora?

2 respuestas

Respuesta

Cuando se toma la píldora de emergencia la regla se puede adelantar o retrasar, el siguiente sangrado hay que contarlo a partir de este último por tanto a tu novia le tendría que bajar por estas fechas. De momento paciencia y a esperar, en principio si tuvo esa regla no habría embarazo.

podemos descartar un embarazo? como es el sangrado de implantacion?

El sangrado por implantación suele ser más escaso que una regla aunque en ocasiones se puede confundir. Se da hacia los 12-15 días tras la fecundación.

Respuesta

Lo normal es que ese sangrado fuera por la píldora, a los 7 aprox de tomarla suele producirse un pequeño sangrado. Que cuente su próxima menstruación desde este pequeño sangrado.

Aun así puede retrasarse bastante, es un efecto secundario habitual, hasta 45 días sin menstruación es normal.

La píldora tomada en las primeras 24 horas es efectiva en un 95%, si no se abusa de ella.

podemos descartas un embarazo? me podría decir como es un sangrado de implantacion

El sangrado de implantación y el de la píldora son muy similares y se pueden confundir. El de implatancion se da a la semana, es escaso, no dura mas de 4 y suele ser oscuro.

Hasta que no tengas un sangrado normal y abundante no puede descartarse.

Puedes hacerte un test si pasan 15 días de la relación, hazlo con la primera orina de la mañana y en ayunas.