Parches anti y sangrado

Llevo 2 semanas con el parche anticonceptivo, hoy es el día de cambio por lo que me toca poner mi 3er parche (nunca antes lo había usado) y de hecho me decidí a hacerlo para evitar que el día de mi boda estuviera con la regla por lo que mi médico me aconsejó ponerme parches anticonceptivos, por lo tanto en vez de descansar la 4ª semana sin parche debo de colocarme otro para evitar que la regla venga. Bueno, ahí estamos, pero estoy un poco preocupada porque desde hace varios días cuando voy al servicio al limpiar suelo tener sangre, ¿es eso normal? En el prospecto de los parches pone que en los primeros ciclos se puede tener sangrados leves, pero si para el día de mi boda que es lo que a mi me interesa voy a estar también con estos sangrados leves no me sirve de nada usar parches, pues lo que yo quería evitar era el molesto sangrado en ese día. No sé si me entiende, por lo tanto mi pregunta es si cree usted que debería seguir con los parches y si el sangrado leve me va a durar todas las semanas que utilice los parches. También me gustaría saber que ocurriría si me quito el parche hoy y no me vuelvo a colocar otro ya, me vendría la regla ahora, ¿cuándo me tocaba o se descontrolaría? Muchas gracias por su tiempo y espero no haberle liado demasiado. Ah, otra cosa, también desde hace unos días vengo notando un dolor de barriga parecido al de la regla pero algo más suave, no me dura todo el día, se viene y se va, ¿es eso normal también?

1 Respuesta

Respuesta
El sangrado que presentas es un efecto secundario del anticonceptivo. Una desventaja de usar parches anticonceptivos es que no regula la menstruación como lo hacen las pastillas anticonceptivas. Por lo tanto nada te aseguraría que utilizando los parches el día de tu boda no tendrás la menstruación. Porque entiendo estarías usando un cuarto parche. Y lo utilizas en la semana que se supone vendría tu menstruación.
El sangrado leve puede durarte tal vez dos o tres días más y cederá, pero nada lo asegura. Cada organismo es diferente.
Si te quitas el parche ahora y no colocas el tercero, entonces puede haber probabilidades de que la menstruación legue en estos días, porque al menos ya llevas dos semanas de usarlo. Eso sería de gran ayuda, porque cuando tendrías que colocar el 4to parche, colocarías el que se supone es el 3er parche y pasarías tu boda sin sangrado. Ya que es como si comenzaras un nuevo paquete.
Los dolores en el estomago son normales. Efecto del anticonceptivo.
Lo que debería de haber hecho tu doctor, es indicarte que el primer día de parche tendría que haber sido una semana o dos antes de tu boda. Para que así el día de tu boda estarías usando el segundo o tercer parche, no el cuarto, que estás forzando demasiado que no baje la menstruación y podría ocurrir que baje aunque lo utilices porque como te digo no todas las veces el parche regula la menstruación. En fin... él es el especalista, no yo.
Yo opino que hoy te lo quites y no pongas otro, se supone que tiene que bajar la menstruación, o las probabilidades son grandes de que baje. Ya te baja la regla y entonces en una semana pones el otro parche. Como ya te bajó dudo mucho que vuelva a llegar, así el día de tu boda no tendrás problema alguno.
Perooo lo ideal sería que vayas o hables con tu doctor. Sí el te da una mejor solución, o te indica que hoy puedes quitártelo y te asegura que vendrá tu menstruación en unos días, hazlo.