Ética profesional

Al medir una finca yo creo que se debe emitir un informe con:
1.Escrituras, datos catastrales y demás documentación examinada sobre la propiedad y la finca.
2.Inspección ocular:asistencia de propietarios o colindantes. Descripción física de límites y posibles anomalías observadas (invasiones, discrepancias, etc)
3.Contraste de resultados con datos y cartografía registrales y catastrales
4. Certificación, Metodología, etc...
PREGUNTA: Si el peticionario manifiesta que la finca fue invadida por colindantes, ¿es ético realizar el plano que ocupa parte de las otras fincas, incluso valladas, sólo con el argumento de ese testimonio y aunque se redacte esa circunstancia en el informe vinculado al plano?
Es decir: en el informe se pondría p.e. Que el catastro y la ocupación física no coinciden con la identificación realizada por el peticionario y cartografiada por el topógrafo.
¿Existe algún libro que hable de esto?

2 Respuestas

Respuesta
Vamos a ve. Lo de la ética es cosa de cada uno. Puede ser que haya algún libro que hable de eso, pero este tipo de cosas no se enseñan. Cuando un propietario te pide que le midas la finca y que sus lindes no coinciden no con las catastrales no con otras, esta en ti creértelo. Para empezar, el catastro suele estar mal, pero lo más lógico es acudir a las personas sabias del lugar, es decir a la gente vieja del campo, que son ellos los que deben saber si los linderos son esos o no; ademas, si tienes cierta experiencia en el campo, sabrás que este no engaña a nadie, que "canta" todo lo que tiene que decir. Ten en cuenta que el que tepaga es el que te esta ordenando. Midele por donde el dice, y en el informe que firmas y pasas por el colegio le pones que no coincide con lindes catastrales y te curas en salud.
Respuesta
<%=Texto%>LA LEY GENERAL DE
Mensuras castrales estipula
Que para medir una propiedad
Con fines de titularla, se debe medir en presencia de los colindantes y de un inspector del tribunal de tierras, porque después que se apruebe in titulo de propiedad hay que respetar como oficial los datos del plano.. no se la literura que existe.