Como saber lo que me pertenece

Acabo de comprar una finca y me gustaría vallarla, pero no se realmente si las fincas que lindan a la mía se me han comido terreno, me gustaría saber los pasos que tengo que seguir para medirla legalmente y así saber donde puedo colocar los postes para vallarla.

2 Respuestas

Respuesta
Puedes solicitar ante el juzgado el deslinde de tu finca, el juzgado os citará a ti y a los colindantes y se medirá y deslindará tu propiedad de las colindantes pudiendo entonces colocar las vallas o demás elementos de separación
Respuesta
Te recomiendo que no hagas nada hasta documentarte bien porque las multas por vallados sin permiso suelen ser de millones de ptas por el perjuicio ocasionado a los propietarios de fincas colindantes.
¿Dónde documentarte?
1º En la Ley de Propiedad Horizontal, Ley de Bases de Régimen Local y Ley del Suelo.
2º En tu Ayuntamiento, sobre licencia o permiso para instalar vallado.
3º Para documentarte sobre si las fincas colindantes te han comido terreno, acude alRegistro de la Propiedad. Allí podrásver los planos de las fincas que te rodean.