¿Cual debe ser la relación entre el grosor de un tornillo y el de un tablero de aglomerado al construir una estantería?

Es decir, en función del grosor del tablero, como debe ser el tornillo (Ej: grosor de tornillo para una aglomerado de 16 mm).

Respuesta

Los tornillos tienen la métrica especial para el tablero de aglomerado, si vas a la ferretería y le pides tornillos para tablero de 16mm te dan los suyos, como si le pides para el de 25mm, los tienes con cabeza plana y con cabeza ovalada, los primeros se quedan a ras de la madera y los segundos sobresalen un poco, permitiendo así que los puedas apretar un poco más y hacen más fuerza al introducirse unos milímetros la cabeza en la madera, según aprietes. Los que tienen la cabeza ovalada creo que te vendrán mejor para hacer una estantería, los otros se utilizan más para montar muebles que vienen en kit, quedan más estéticos pero hacen menos fuerza.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Se usa 4x45 seria 4 mm por 45 mm