Unir metal y madera

¿Qué tornillo debo utilizar para unir un tablón de madera a un tobo de hierro de 2mm de grosor? No hay posibilidad de tuercas, ya que no se puede acceder a tubo..

1 Respuesta

Respuesta
Hay tres maneras de unir la madera con el hierro.
1. Con un producto adhesivo que pegue las dos superficies, como el no más clavos. Con esto, queda suficientemente fuerte y no se ven cabezas de tornillos.
2. Con tornillos rosca chapa. Se realiza un pequeño agujero en el hierro y en la madera, en ésta última, debe pasar el tornillo holgado. Después debes atornillar y listo.
3. Escoger tornillos métricos y realizar un taladro en el hierro y pasarle un macho (tanto el taladro como el macho deben ser los que se adapten al tornillo). De esta manera, tendrás una tuerca en el propio hierro, pero ten en cuenta que la chapa a la que se lo hagas debe ser suficientemente gruesa. Puedes preguntar en una ferretería, ellos te aconsejarán mejor sobre este sistema y diles también la función para lo que lo quieres y ellos te aconsejarán por la resistencia de la unión entre madera y hierro.