Invalidez total del 55% revisar para absouta estando trabajando cuanto me quedaría

Tengo 45 años y una minusvalía del 96% concedida hace 15 años, cobrando el 55% hace 15 años. Actualmente estoy trabajando en un centro especial de empleo cobrando 1450€ brutos más 450 de pensión y la mutua no me da apto para trabajar ya que tengo trombosis venosa profunda con úlceras y, riesgo de trombos. Mi pregunta, ¿puedo solicitar una invalidez absoluta por agravamiento y si es así, cuanto me quedaría de pensión? ¿Se tendría en cuenta los diez últimos años cotizando en el centro especial de empleo?

Respuesta

Estimado/a consultante,

Hay que distinguir entre minusvalía (96% y concedida hace 15 años) e incapacidad permanente (cobrando el 55%).

Si usted tiene reconocida la Incapacidad permanente desde hace 15 años, entiendo que a día de hoy se puede solicitar la revisión de la misma por agravamiento, pretendiendo que se alcance la absoluta.

Dado que dice usted que cobra el 55%, entiendo que es el 55% de la base reguladora y, por tanto, la IP que tiene usted reconocida es la incapacidad permanente total.

Dado que dice que cobra por pensión el 55% y la cuantía es de 450 euros mensuales, entiendo que es el 55% de 818 euros, de modo que su base reguladora es de 818 euros y, si le conceden la Incapacidad permanente absoluta, cobraría el 100% de la se reguladora, es decir, que pasaría a cobrar 818 euros mensuales. Eso sí, cobraría esos 818 euros al mes de pensión sin poder trabajar en nada (salvo muy contadas excepciones), de modo que no podría compatibilizar esos 818 euros con el sueldo obtenido de otro trabajo.

Si pretende llevar a cabo una revisión de la incapacidad permanente, le aconsejo que acuda a un abogado que le lleve el procedimiento.

Le facilito nuestros datos por si deseara contactarnos sin compromiso.

www.lariosabogados.es

¡Gracias! Guardaré el teléfono para solicitar sus servicios. En este momento estoy de baja y tengo que esperar a ver como lo hago ya que ahora estoy cobrando los 450€ de la pensión más 1000€ por la it del trabajo al estar de baja. Gracias.