Revisión Incapacidad Permanente Total

Desde el año 2005 tengo reconocida una Incapacidad Permanente Total para el trabajo habitual derivada de accidente laboral/enfermedad profesional en Cataluña. Vengo cobrando el 55% de la base reguladora en mi pensión, más el sueldo de un trabajo que he conseguido.

Mi enfermedad profesional sigue igual o levemente mejor debido a mi no exposición a la fuente de mis problemas, pero desde el año 2005 hasta ahora he desarrollado otras enfermedades más o menos graves que dificultan mi actividad laboral, éstas sin ser causadas por mi actual trabajo.

A parte de todo esto, tengo reconocida una minusvalía del 50% solo por las enfermedades del 2005.

Me da miedo iniciar algún proceso de actualización de mi estado por si pierdo la pensión, ya que es mi principal y segura fuente de ingresos desde que perdí el trabajo fijo en 2005. La otra vez fue mi empresa la que inició todos los trámites para concederme la Incapacidad.

¿Sería factible hoy por hoy revisar mi incapacidad y mi discapacidad siendo mis actuales enfermedades comunes (trastorno de personalidad grave, descontrol de los impulsos, etc.)?

¿En qué afectaría esto a lo que vengo cobrando?

1 respuesta

Respuesta

Estimado/a consultante,

Usted está en su derecho de solicitar una revisión por agravamiento de su IP total, a lo cual no tiene que renunciar por "miedo" a que se la quiten. Piense que ese riesgo de que el INSS le revise su IP total y se la quite no se da si usted pide un agravamiento, sino que ese riesgo existe desde el año 2.007, fecha en que el INSS podía haberle quitado la pensión que ya tenía. E igual que usted deberá demostrar el agravamiento para que le den la IP absoluta, si el INSS pretendiera quitarle la IP total que tiene reconocida, deberá probar que ha habido una mejoría tal como para que usted pueda trabajar en todo, lo cual le será imposible por no ser cierto.

Quedamos a su entera disposición en nuestra web www.lariosabogados.es por si desea, sin compromiso, contactarnos para iniciar las acciones oportunas.