Instalar una entreplanta metálica

Me he comprado una casa y la altura del salón llega a los 5 metros. Para aprovechar más el espacio había pensado en instalar una entreplanta metálica de unos 15m2 de este estilo:

http://tecrostar.com/epages/ec3416.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ec3416/Products/11002

Mi pregunta es la siguiente: ¿Se ha de pedir algún tipo de permiso al ayuntamiento? ¿Sobrecarga demasiado la estructura?

1 respuesta

Respuesta

No es mucho peso, 647 Kg, pero eso sí siempre que lo instalemos bién y sepamos repartir la carga porque si no está claro que estamos superando con creces los límites de una estructura en condiciones normales, imagínate que tienes 15 m2, cargas a una media de 100 Kg/m2, entonces estás repartiendo 375 Kg en cada uno de los puntos de apoyo y algo más de 160 Kg por el peso de la estructura. Si colocas una estructura metácila debajo, donde después instalarás el altillo ese peso lo vas a repartir equitativamente sobre la superficie.

Lo mejor para esto es que te dejes asesorar por un profesional, un buen arquitecto o perito.

Con respecto al permiso del ayuntamiento no debes pedir ningún permiso, no vas a hacer obra en casa. Es como si montaras una estantería metálica! Solo que mucho más grande y pesada.