Conectar altavoces externos para sustituir altavoces internos en un equipo de música.

Tengo un equipo de música que simula una "jukebox" típicas de bar antiguo.

El equipo en sí no es muy bueno, tiene conexión para ipod, aux, CD, Radio... Lo típico. El problema es que los altavoces son internos y la verdad, no suenan muy bien, suenan cerrados dentro del equipo. Estaba contemplando la posibilidad de hacerle algún tipo de instalación para ponerle unos altavoces externos. He abierto la unidad para echarle un vistazo pero tampoco sé bien cómo se podría hacer...

Adjunto unas fotos en el siguiente link por si alguien puede echarme una mano.

https://www.dropbox.com/sh/03f4e3s7pbjn9zr/2WEuabkObK

1 Respuesta

Respuesta

Puedes hacer dos cosas, la más barata y sencilla sería que extrayeses los cables de los altavoces y pongas unos altavoces fuera, pero si lo que quieres es conectar la juke a un equipo de sonido externo deberías mirar a ver si hay, por detrás algún tipo de conector de salida de audio tipo: LINE OUT, o similar. Hazle una foto al panel de conexiones, si es que tiene. La otra opcióne es identificar el circuito de amplificación, que es a donde van a parar los cables de los altavoces. Esa placa tiene que tener, por un lado, la salida de los altavoces, la entrada de alimentación (que vendrá de la fuente de alimentación) y la entrada de audio. La entrada de audio es lo que tienes que interceptar, tomar esa señal y enviarla al exterior para ser amplificada por un amplificador externo.

Hola,

Muchas gracias por la pronta respuesta.

La juke no tiene ninguna salida. Tampoco necesito pasar por otro amplificador, me vale con probar al menos a priori, con unos altavoces externos, es decir, tu primera opción.

Mi pregunta es qué cables exactamente... a cada altavoz llegan soldados 2 cables (rojo negro), y luego del altavoz sale una segunda línea hacia el tweeter.

Bastaría con interceptar esos dos cables y conectarlos con un altavoz normal (los habituales de cualquier equipo de música)??

Gracias de nuevo!

saludos

Por lo que puedo ver, del altavoz de graves va al de agudos, debería haber un condensador electrolítico para filtrar la señal, pero bueno, al tema que me preguntas: Sí, puedes sacar los cables rojo y negro y atacar a un altavoz externo que esté entre el rango de los 4 y 8 ohmios, que es lo más habitual en los baffles de cualquier equipo de música convencional. El hecho de que haya una segunda linea que va al altavoz de agudos no te repercute, es decir, dentro de un baffle convencional ya hay un altavoz de agudos así que tú únicamente tienes que soltar el rojo y negro (rojo al positivo, negro al negativo) y listo.

Por cierto, ¿de dónde sacaste esa Juke? Me encanta :)

Perfecto, es lo que imaginaba pero necesitaba consejo experto ;)

Haré la instalación con 2 pequeñas clemas de clip, así puedo quitar los altavoces fácilmente si quiero moverla de sitio.

La Juke me la regaló mi chica, creo que es esta de esta web:
[url=http://www.madarashop.com/epages/ea1100.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea1100/Products/%22Jukebox%20Tabletop%20iPod%22]http://www.madarashop.com/epages/ea1100.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea1100/Products/%22Jukebox%20Tabletop%20iPod%22
[/url] Funciona muy bien, pero el sonido queda muy cerrado, de ahí este invento ;)
Gracias por la pronta ayuda!!

Saludos.

Genial !

Mucha suerte, si tienes problemas avísame.

Abrazos desde Asturias.