Iluminación exterior

A ver si me puedes echar un cable.
Tengo un local comercial con una pequeña fachada con una puerta doble y un cartel encima, que actualmente ilumino con dos focos normales de 500w
Quiero cambiarlos porque están bastante viejos y de paso poner algo que me ilumine igual pero con menos watios.
He visto varias cosas por internet pero no sé cuantos watios son equivalentes a los halógenos en otro tipo de focos.
Éstos son un par:
http://www.luciluz.es/epages/181778.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/181778/Products/LRF_70007
http://www.luciluz.es/epages/181778.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/181778/Products/LRF_70127
Ésta la fachada: (con iluminar el cartel me vale, no quiero tanta luz que parezca el portal de Belén)
http://varios.webcindario.com/Fachada.jpg
Graciasssssssssss

1 Respuesta

Respuesta
La verdad que esos focos de 500w necesitan una sustitución. Veo que me has puesto dos enlaces donde ves focos que utilizan por un lado lámpara de bajo consumo con arrancador electrónico y led.
Ambas son bastante aceptables en lo que a iluminación se refiere. Ahora bien, veo que lo que te interesa es tener iluminado el cartel pero tampoco una luz excesiva. Ten en cuenta que tus focos actuales daban una luz amarillenta y con la de bajo consumo y led será más blanca. Existen otro tipo de lámparas que son de descarga y rondan los 100 - 150 W pero son algo más caras pero, su luz es blanco día.
Es otra opción pero si no quieres modificar y tienes en mente los dos que me has puesto, en lo que a económico son las lámparas de bajo consumo que llevan 2 lámpara PL26 siendo su repuesto sobre los 5-¿6?. Las led te durarán más en lo que a tiempo y su consumo será mucho menor pero son más caras y si se funden su respuesto también lo será aunque la imagen que da es de más moderno y según veo luz blanca.
Gracias por tu pronta respuesta,
En realidad no tengo nada concreto en mente, simplemente quitar los viejos y poner algo con menos consumo.
Mi duda sobre todo es cuántos watios equivalen a lo que tengo actualmente, porque lo que tengo actualmente me es suficiente. (Dos de 500w normales) No sé si el foco ése de dos PL26 se me quedaría corto y con los dos no iluminaría suficiente, aunque quizá poniéndole un tercero en medio encima quedaría bien, y el consumo sería 6x26w=156w que es bastante menos que los 1000w que me consumen ahora.
Tampoco sé cuánta luz dan esos de LED de 6w, que también podía poner 2 ó 3. Que sería un consumo de 18w (que ahora en invierno los tendría encendidos casi las 24 horas)
En una tienda de mi ciudad me enseñaron unos halógenos-no se qué (je je) que igual eran los que me comentas, eran modelo Rodius pero no sé de qué marca, ¿qué eran de 150w y costaban 145,00? Pero creo que he visto alguno de esos por ahí puestos y dan demasiada luz, además que me parecen demasiado grandes.
Gracias de nuevo
bye
Ten en cuenta que tanto los dos PL26 como dices (lámpara de bajo consumo) con 2 no te llegaran a la potencia que tienes con los 2 de 500 w. Los led, son muy bajo consumo pero al menos deberás poner también 3 para que te iluminen suficiente.
Sobre los halogenuros metálicos, son lámpara de descarga que requieren equipo de arranque. Lógicamente son más caros tal y como habrás visto precios pero claro, su luz es mucho más potente y blanca. Puedes optar por poner un halogenuro metálico de los más pequeños que creo rondan los 75-80 w o 100 w. Tendrás por tanto unos 200 w pero una luz realmente blanca y suficiente pero no llegará a deslumbrar en exceso.