Apertura de portones a 1km de distancia

Los vecinos de un barrio privado a los que les instalé un CCTV me solicitan la citofonía del lugar. Lo que necesitan es contar con un portero o dispositivo similar por casa que les permita comunicarse con los visitantes en el ingreso y abrir a distancia el portón. Aunque tengo experiencia en telefonía, centrales y CCTV, desconozco que sistemas o productos pueden ser compatibles con distancias de 700 metros que son las casas más lejanas para abrir el portón que deberá automatizarse a través de un kit. La mayoría de los kit de automatización de portón que estuve viendo son por radiofrecuencia y no traen reles o algo asi. También me hablaron de telefonía IP o centrales telefónicas que pueden manejar estas distancias y acoplarse a un kit de automatización de portones. No encuentro nada parecido, y me piden el presupuesto para la semana que viene. Me piden tambien los vecinos que -en caso de cablear- el cableado sea subterráneo. Desde ya, muchas gracias por alguna orientación al menos para buscar en Internet.

2 Respuestas

Respuesta

Puedes utilizar una extensión telefónica que al ser llamado produce una tensión de 90 voltios. Este a su vez activa un relé que estará conectado con el mando del portón. Ahora como tiene 25 voltios en colgado puedes poner un condensador de paso similar a los que usan los teléfonos. Estos condensadores vienen en los teléfonos antiguos de disco.

Respuesta

Consulta la pagina de TICINO