¿Teléfono góndola como conectar a la red?

Quisiera saber como conectar un teléfono góndola a la red actual, el teléfono tiene cable plano con conector rj-11 pero usa los cuatro hilos cuando mi red solo tiene 2 hilos, en definitiva el teléfono me funciona perfectamente, menos el timbre que me falta algún puente pero no se cual, si alguien me puede ayudar lo agradecería mucho

1 respuesta

Respuesta

Tienes que hacer un puente o corto entre uno de los hilos centrales de la línea Y el hilo verde, y de esta forma se da alimentación al timbre.

perfecto ya me funciona, gracias y siguiendo en el mismo hilo tengo también un timbre telefónico supletorio citesa que tampoco se conectarlo tiene dos cables que vienen de la bobina y están sueltos. el aparato tiene 5 bornes marcados con t2-l2-a-l1-t1 gracias

Citesa tiene unos cuantos modelos, lo importante y tyecnico es... de una borna del TIMBRE a un polo de la linea y de la otra borna del timbre a un condensador de 1mF 220v del otro borne del condensador al otro polo de la linea . OK