Teléfono-fax y teléfono

Tengo instalada una linea telefónica y una adsl. En la linea telefónica he conectado un teléfono-fax y para poder tener otro terminal he utilizado una especie de T para poder conectar tanto el teléfono como el teléfono fax a la misma conexión. El problema es que cuando voy a utilizar el teléfono normal, se oye el ruido como si el fax estuviera retransmitiendo datos. La pregunta es: existe alguna forma de poder conectar los dos y que funcionen o tengo que llamar a telefónica para que me conecte una segunda linea (esto me parece un poco absurdo)

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que tienes una linea de acceso básico telefónico y una conexión ADSL POR EL MISMO PAR.
El ADSL comienza en 25 Khz. Hasta 1 Ghz.
De tal forma que el condensador del timbre del teléfono es un cortocircuito para él.
Para evitar esto hay 2 técnicas:
Splitter .-
A la entrada de la casa, 2 filtros, uno deja pasar el teléfono y otro el ADSL, quedan separados sin problemas.
Microfiltros.
En cada teléfono ser pone un filtro que separa el teléfono del ADSL.
La T del fax + teléfono debes de ponerla DESPUÉS de este microfiltro.
Si pones la T antes del microfiltro, necesitas un microfitro en cada rama para terminar el circuito, cada uno de ello te dará dos salidas TELÉFONO + ADSL,
toma la que te interese.
Hazte el esquema sobre un papel y verás que es fácil, y posiblemente lo que oyes es el ADSL.
Gracias por la aclaración, a lo mejor es verdad y es la adsl lo que escucho
Lo que pasa es que no estoy muy puesta en temas electrónicos y me gustaría saber que son los microfiltros, si los puedo poner yo sola, o necesito llamar aun técnico, etc.
Un saludo
El microfiltro es un pequeño splitter, como un mechero, que separa el ADSL del servicio telefónico.
Por tanto, tiene un cable entrada en RJ11 que se inserta en la antigua roseta del teléfono y 2 salidas: Una RJ11 para conectar el teléfono ( PASST Servicio telefónico ) y otra para el ADSL, PASABA Banda Ancha). Donde haya un teléfono o fax hay que conectarlo mediante este filtro.
Lo ideal es poner un splitter a la entrada de la acometida en el domicilio, separando e independizando los dos servicios. Inconveniente, a partir de él hay que tirar un cable hasta el router del ordenador. Como los instaladores quieren ahorrar tiempo, no se hace esto sino que si existen 3 rosetas con 3 aparatos telefónicos, se instala un microfiltro en cada roseta que corte el ADSL hacia el teléfono.
Tienes que saber el montaje que te han hecho. El kit deADSL autoinstalable proporciona estos 3 filtros.
Solo existen problemas con los que tienen 4 teléfonos y les falta uno.
Antes de nada, disculpa por tardar en contestar, pero no he podido echarle un vistazo hasta ahora.
Por fin, ya ha funcionado, puedo llamar desde los dos teléfonos. Tenías razón, había un splitter, y lo único que he tenido que hacer es conectar la T a la salida del mismo. Ahora lo único que me pasa es que uno de los teléfonos (el que no tiene fax) suena solamente una vez, al segundo tono se pasa al Teléfono-fax y solo puedo contestar allí, ¿eso es normal? O se puede poner para que no salte, porque además si llamo desde un móvil el contador de tiempo empieza a contar justo cuando salta, es decir al segundo ring.
Un saludo
Me congratula haberte sido útil. Es el único fin de la docencia.
El problema que tienes es que el fax te descuelga muy pronto y no te da tiempo para atender la llamada.
En una línea, basta un decolgado de cualquier dispositivo para que la llamada pase a llamada atendida.
Debes de modificar el setup o configuración del fax para que te atienda al tercer golpe de llamada, puedes intentarlo con el cuarto golpe, pero se le puede adelantar el contestador automático de central, si está habilitado, abortando el descolgado del fax.
Queda un pequeño detalle, es posible que la impedancia de los dos aparatos telefónicos no esté equilibrada, de tal forma que cuando descuelgas uno, se coma toda la señal y sea imposible escuchar nada por el otro. Intenta intercambiar los aparatos, uno esta en una roseta y otro a la salida del fax.
Posiblemente esa configuración sea más satisfactoria.