No consigo conectar router con cable serie-usb

Que hace tiempo que no utilizo el hiperterminal para entrar en el router para ver la atenuación y rruido en estos routers(antiguamente lo hacia sin problemas por el puerto serie)pero ahora tengo un ordenador nuevo y como no trae puerto serie, me he comprado un cable usb-serie y no me da conectado por hyperterminal.
¿Podrías echarme una mano? Pues cuando intento conectar después de instalar el cable y los controladores del mismo, todo bien, reconoce el cable etc, pero cuando intento conectar por hyperterminal el router sale seguido unos caracteres extraños, y no para de salir estos.

2 Respuestas

Respuesta
Dime que marca y modelo es tu router y si puedes acceder a él por medio del navegador de internet. También dime si tu PC nuevo tiene windows Vista y cual es.
Hola.si bueno, por vía web si puedo entrar por telnet no me deja, dice que hay un problema de conexión en puerto 23, después lo que yo quiero es entrar por hyperterminal por que este router el 3com 812 para ver la atenuación y ruido solo se puede por hyperterminal y tampoco me deja con el cable adaptador usb-serie.
El sistema es windows xp sp2.
Gracias por responder.
Saludos.
Primero asegurate de tener abierto el puerto telnet en el router, aquí ves los pasos:
http://www.adslzone.net/tutorial-2.22.html
Y si tienes ip dinamica aqui verás como acceder por Hyperterminal:
http://www.adslzone.net/tutorial-2.18.html
Hola.
He hecho todo eso ya desde el primer momento, y nada, sigo igual, estoy pensando que no se si estará mal el cable, lo probare primero con un portátil que también tengo, no vaya a ser también del pc de sobremesa.
Saludos.
Si tienes algun firewall ó cortafuegos en el antivirus o en el windows, desactivalo provisionalmente pues puede ser que te bloquee el puerto. Es mejor que pruebes haciendo Telnet desde windows(en Inicio>Ejecutar>escribe cmd y dale a enter, en la pantalla que sale escribe telnet xxx. Xxx. Xxx. Xxx X es la ip de tu router).
Esto es lo que me pone, aunque cierre el cortafuegos, y tenga el puerto 23 abierto en el router vía http,que ahí si me deja entrar, y también he abierto los servicios telnet services.msc y nada.
Microsoft Windows XP [Versión 5.1.2600]
(C) Copyright 1985-2001 Microsoft Corp.
C:\Documents and Settings\User>telnet 192.168.0.1
Conectándose a 192.168.0.1... No se puede abrir la conexión al host, en puerto 23
: Error en la conexión
C:\Documents and Settings\User>
Saludos
Solo se me ocurre que tengas los filtros activados en el 3Com, sigue estos pasos que te dan en ésta web para quitarlos:
http://www.adslzone.net/tutorial-2.2.html
Respuesta
Tengo un compañero que también tuvo que desechar la opción de USB-Serie, él tuvo que cambiar a un portátil que trajera conector serie en placa. De todos modos he localizado una web en la que dicen que el adaptador como el que has descrito funciona, la web es http://wanlinksniper.blogspot.com/2008/01/96008-n-1-n-conexin-cisco-por-consola.html
Por las características puede que te refieras a un router CISCO, hay un experto que he visto contestar cosas de CISCO, quizás él te pueda ayudar con tu problema, el experto es CUATRERO.
Espero que él te pueda ayudar mejor de lo que he hecho yo.