Conectar disco duro a Router de Telefónica

Tengo un disco duro multimedia enganchado al televisor, y según me dijeron puedo conectarlo también. Al Router para enviar archivos desde el ordenador.
Expongo como lo tengo conectado: en el despacho tengo un ordenador que se conecta a internet a través de wifi. En el salón tengo el router wifi de Telefónica (ZyXEL), y conectado a él por una clavija RJ45 (creo que se llama así), el disco duro multimedia (WOXTER) . A su vez este disco está conectado al televisor por clavija HDMI.
Lo que quiero es poder enviar desde el ordenador enviar archivos para poder verlos al televisor, o lo que es lo mismo, enviar archivos al disco duro.
¿Alguien puede ayudarme? ¿Qué tipo de red tengo que hacer y cómo se hace? ¿Alguien conoce la dirección de un tutorial?

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que si tienes conectado el disco duro con RJ45 tiene que tener una dirección IP e incluye una función para compartir la información en red para tu router y tu PC, comprueba el manual de tu Woxter. Una vez compartido el Woxter desde el pc haz un ping al Woxter si sabes su IP,(si usas windows vete a Botón inicio>ejecutar>cmd y das al enter, en la pantallita en negro teclea:
Ping xxx. Xxx. Xxx. Xxx (aqui pon el numero de la ip de tu woxter para ver si lo detecta por la red).
Ya me dirás...
Hola, muchas gracias por tu interés.
*Paso a contarte: en el menú OSD del disco multimedia, en el televisor, da la opciones de obtener una IP automática y una fija manual. Tengo la opcion manual con :
-Dirección IP: 192.168.1.34
-Máscara subred: 255.255.255.0
-Puerta enlace perder: 192.168.1.1
*** Al poner en la pantalla de cmd ping 192.168.1.34, sale esto:
Haciendo ping a 192.168.1.34 con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 192.168.1.34: bytes=32 tiempo<1m TTL=128
Estad¡sticas de ping para 192.168.1.34:
    Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
    (0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
    M¡nimo = 0ms, M ximo = 0ms, Media = 0ms
*** Y al poner ping aparece esto:
Uso: ping [-t] [-a] [-n cuenta] [-l tama¤o] [-f] [-i TTL] [-v TOS]
            [-r cuenta] [-s cuenta] [[-j lista-host] | [-k lista-host]]
            [-w tiempo de espera] Nombre-destino
Opciones:
  -t             Ping el host especificado hasta que se pare.
                 Para ver estad¡sticas y continuar - presionar Control-Inter;
                 Parar - presionar Control-C.
  -a             Resolver direcciones en nombres de host.
  -n cuenta      N£mero de peticiones eco para enviar.
  -l tama¤o      Enviar tama¤o del b£fer.
  -f             Establecer No fragmentar el indicador en paquetes.
  -i TTL         Tiempo de vida.
  -v TOS         Tipo de servicio.
  -r cuenta      Ruta del registro para la cuenta de saltos.
  -s count       Sello de hora para la cuenta de saltos.
  -j lista-host  Afloja la ruta de origen a lo largo de la lista- host.
  -k lista-host  Restringir la ruta de origen a lo largo de la lista- host.
  -w tiempo de espera    Tiempo de espera en milisegundos para esperar cada
                 Respuesta.
Muchas gracias de nuevo, espero tu respuesta.
Pues ... esta tarde sorprendentemente navegando por el menu OSD del disco duro me he dado cuenta de que se podía acceder a la red (a las carpetas compartidas), justo lo contrario a lo que quería, pero seguiré mirando porque si se puede así se podrá también al contrario desde el ordenador al disco duro.
Muchas gracias