Golf 4 1.4 16v 75cv gasolina al mover el volante estando el motor al ralentí 800 rpm

Golf 4 1.4 16v 75cv 55 kw gasolina al mover el volante estando el motor al ralentí 800 rpm se baja a 450 no se para la batería tiene 5 años filtro del aire nuevo bujías hace un año

2 Respuestas

Respuesta

Lo que comentas es muy normal... ten en cuenta que cuando giras el volante, se pone en funcionamiento la bomba que acciona el sistema hidráulico de la dirección asistida; Cuanto más giras el volante, más presión necesita hacer la bomba y más resistencia le pone al motor, ya que esta bomba, va conectada directamente a la polea del motor mediante una correa, y al estar el vehículo a bajas revoluciones, se nota considerablemente...

No debes preocuparte mucho más... es totalmente normal lo que notas...

Un saludo y espero haberte aclarado el tema...

y si necesito subir las rpm a 1000 donde debo andar

No deberías subir más las revoluciones del motor, ya que consumirá más...

Normalmente, está ajustado de tal forma que el vehículo no se cale en condiciones normales...

No obstante, si quieres manipular las revoluciones, el cable del acelerador tiene una tuerca en uno de los extremos... si aprietas esa tuerca, conseguirás subir las revoluciones, si la aflojas, las revoluciones bajarán...

Si no localizas el cable del acelerador, pide a alguien que acelere el vehículo mientras tu observas el motor... enseguida localizarás un cable que tira cuando aceleran... busca la tuerca que te comento al extremo de ese cable, justo donde conecta con una palanca del motor...

Respuesta

Tengo un gof 4 fui a la ITV y me echaron para tras por los gases lo lleve al mecánico le a pisto la dos sonda landa las bujía nueva el filtro lo limpio le ha echado el liquido ese que si para bajar los gases y le ha echo alguna prueba más le e cambio la egr y el coche sigue igual cuando lo acelera se dispara y el mecánico ya n sabe lo que caerle alguien me puede ayudar