Solería de ferrogres blanquecina

TEngo la solería del patio en ferrogres, esta blanquecina de la cal del agua que usamos para regar, al estar blanquecina se mancha con facilidad si comemos en el patio. Me gustaría saber si hay algún tipo de resina o algo que selle las piezas para evitar este tipo de cosas, así quedaría la solería con el color que tenia al principio.

Este tipo de solería la he visto puesta en otros sitios y tiene un tratamiento dado para que no pase lo que he descrito pero, he preguntado al propietario y no sabe lo que le dieron en su día.

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente como dices hay unas resina acrilicas, normalmente de poliuretano las que he trabajado, similares a las que se utilizan para proteger soleras como las de hormigon impreso. Hay que aplicarla cada 2 o 3 años según el uso y desgaste que sufra. Se aplica con rodillo, como si estuvieses pintando el suelo. El unico problema que veo en tu caso es que si el suelo esta deteriorado o ha perdido el pigmento eso ya no lo podras reparar, solo conservar. A esta resina se le pueden aplicar pigmentos pero en tu caso no creo que quede bien.

Si tienes mas dudas cuentame!

www.grupomapesa.com

Muchas gracias por la respuesta.

La verdad es que, muy mal tampoco está ya que, más o menos la estamos manteniendo, mi intención es limpiarla muy bien, eliminar todo lo que pueda de cal y manchas y luego aplicarle la resina que dices.

Ok pues ya verás como se te queda genial. Se me ha pasado decirte que la tienes en mate o en brillo.