Sobre suelos de yeso, que voy a pintar con pintura específica para suelos,

Al ser pintura de color oscuro y ser una zona de uso continuado (escaleras), querría darle un acabado para evitar manchas de polvo y demás. ¿Puedo aplicar un barniz de poliuretano sobre la pintura de suelos? ¿Cómo debería hacerlo?

Por otro lado si el yeso está sucio en determinadas zonas, ¿cómo puedo hacer para limpiarlo sin estropear el acabado que tiene?

1 Respuesta

Respuesta

La pintura de suelos es especifica para suelos, es la que se usa para cocheras, pistas de tenis, pistas de fútbol sala, etc.. No tienes ningún problema a la hora de limpiar, de pisar ni nada. Si es capaz de aguantar las carreras de los jugadores y las ruedas de los coches, estate segur@ de que va a aguantar el paso de la fregona sin ningún tipo de problemas, incluso lo podrías regar con una manguera y no tendrías problema.

Pero...para mayor resistencia puedo darle el citado barniz?

Como poder puedes, pero es un poco absurdo. Es como si me dices que para proteger el suelo de tu casa vas a aplicarle barniz.

He pintado dos escaleras de prueba. El yeso de las escaleras está en basto (no fino fino) y compruebo que al pisar se queda mucha marca y se ensucia quedando incrustado el polvo en las imperfecciones... que luego no sale nada fácil con la fregona...pensaba que con el barniz podía cerrar esos huequitos del yeso y darle mayor consistencia

Cometí un error al intentar dejar las escaleras rústicas con el yeso, como se hacían antes...Si se te ocurre alguna otra solución, te agradecería

Muchas gracias, de verdad

Es que vas a tener el mismo problema con el barniz, se va a incrustar la suciedad en el escalón. La única solución sería dejar el escalón liso. El rústico busca precisamente eso, imperfecciones y que de un poco la sensación como de mal hecho, de sucio y no de que sea una cosa tan perfecta. A lo mejor te has equivocado un poco a la hora de elegir el tipo de escalón que querías, pero siempre te queda la opción de ponerle solería que es lo más limpio en ese aspecto.

Muchas gracias, creo que dejaré como está pintando todo como había pensado, para colocar baldosa o alisar siempre habrá tiempo, y ahora no es el momento

Gracias de verdad