Agua de lavabo y fregadero sale por la ducha

Actualmente vivo de alquiler en una casa, en la que desde hace dos días al abrir el grifo del lavabo o el fregadero el agua me sale por la ducha.

Desde el principio al desaguar la lavadora el agua me salía por la ducha, no me pareció raro puesto que el bote sifónico está justo detrás de la lavadora (eso me dijo el casero al entrar a vivir) y al ser el recorrido pequeño entendí que no podía desaguar tanta agua (la descarga completa del tambor de la lavadora) directamente y por eso rezumaba por la ducha.

Hace dos días de repente vi que a la ducha le costaba mucho más de lo normal desaguar y posteriormente empezo a salir el agua del lavabo y el fregadero por la ducha.

Me gustaría saber si podría arreglarse la situación usando algún desatascador químico potente (de ferretería o droguería) usándolo en lavabo, fregadero y ducha.

Tengo que añadir a la información que se trata de una casa de más de 50 años reformada por completo hace 6 años.

2 Respuestas

Respuesta

Lo que sucede es que tienes un atasco

Hay varios tipos de desincrustantes pero los más efectivos son peligrosos andate con cuidado y sigue las instrucciones del fabricante, para mi el mejor es el que es a base de ácido sulfúrico,

Repito cuidado.

Muchas gracias Carlos.

¿Lo de peligroso lo dices por lo de la manipulación del producto o también porque puede dañar las tuberías?

De nuevo muchas gracias

Lo digo por que es muy corrosivo para ti sobre todo

Pero si el agua esta totalmente retenida también lo es para las tuberías,,, solo hechaselo si esta se va, aunque sea muy poco a poco .suerte

Respuesta

Como dice Carlos, comprate un desatascador profesional que estan basados en acidos sulfuricos

Antes de nada hechale x curiosidad un vistazo al bote sifonico, suelen atascarse mucho por pelos, bastoncillos, ...

Solo has de aflojar el tornillo que sujeta la tapa del bote, despues suelen tener una maneta que giras en el sentido contrario de las agujas del reloj y listo

Lo mas probable es que este atascado el bote, ya que el agua sube hacia la ducha

Suerte y cuentanos algo