Problema de acceso red: "Puede que no tenga permiso para utilizar este recurso de red"

Es un placer saludarle. Espero se encuentre bien.

Mi problema es: estoy configurando una red de acceso local con cables con mi laptop (windows 7) y una pc (Windows xp) con un router Dlink. No soy muy experto en el tema de redes...! Es mi primera vez la verdad. Configure lo necesario para establecer la conexión y funciona más o menos. La laptop hará de server y la pc de cliente. En ambas maquinas, puedo ver en netwok los 2 equipos conectados. En la pc puede copiar archivos a la carpeta compartida y en la laptop los puedo accesar y modificar sin problemas. El asunto es que desde la pc no puedo acceder a las carpetas que comparto desde la laptop, es decir... Si en la laptop comparto el disco duro o alguna otra carpeta del disco duro C, en la pc puedo ver "C" compartido en mis sitios de red... Pero cuándo le doy click me tira el error "No tiene acceso a \\Julioromero\carpeta1. Puede que no tenga permiso para utilizar este recurso de red. He leído de todo en la web sobre los permisos... Las carpetas tienen todos los permisos necesarios. Pero no puedo acceder correctamente. No obstante, probé compartir la carpeta de 'usuarios' de la laptop y si funciona de maravilla. Puedo acceder desde la pc correctamente. No se como resolver. Podría echarme una mano? Debo compartir una carpeta en el disco duro (una base de datos) para probar una aplicación en red.

2 Respuestas

Respuesta

Para todos.

Veo que el foro es de hace tiempo, pero quiero compartir la solución que a mi me sirvió porque realmente busque en muchos sitios y no me funciono ninguna.

1. Ir a centro de redes y recursos compartidos y hacemos click sobre la conexión, se abrira una ventana.

2. Hacemos click sobre propiedades, se abrira otra ventana.

3. Damos en instalar, van a salir 3 opciones, cliente, servicio y protocolo.
Ciclamos sobre cada una y agregamos lo que nos salga. En mi caso tuve que agregar en la opción de protocolo varias veces.

4. Reiniciamos y listo.

Respuesta

No sé solucionarlo pero he localizado algunas sugerencias para tratar de solventar el problema, una manera de proceder supone modificar el registro (entradas), una segunda configurar Windows normalmente desde una consola de comandos, y una tercera configurar el apartado de redes, desde una cuenta de administrador

-----------------------------------------------

Primer método: (copio y pego)

Vamos a: Inicio >> Ejecutar
Tecleamos "CMD" para abrir una ventana de sistema y ejecutamos el siguiente comando:
sfc /scannow
A continuación el sistema regresa a Windows y pide insertar el CD de Windows XP.
Insertamos el CD y esperamos un momento, el proceso tarda varios minutos durante los cuales se verifica el estado de los archivos de sistema y en caso de ser necesario se restauran las versiones originales.
Una vez terminado el proceso intentamos iniciar el servicio servidor y no debe dar más problemas.

-----------------------------------------------

Segundo método (copio y pego)

Para poner contraseña en las cuentas te vas a panel de control y ahi abris el apartado "Cuentas de usuario", seleccionas el usuario con el que inicias sesion en windows y pones "crear contraseña", escribis una contraseña cualquiera (la escribis y abajo la tenes que confirmar escribiendola de nuevo) y listo.

-----------------------------------------------

Tercer método: (copio y pego)

1. Haga clic en Inicio y, a continuación, haga clic en Ejecutar.
2.Escriba regedit y haga clic en Aceptar.
3.Busque la siguiente clave:
HKEY_LOCAL_MACHINE/System/CurrentControlSet/Services/LanmanServer/Parameters
4.En el panel derecho, haga doble clic en el valor IRPStackSize.
NOTA
Si el valor de IRPStackSize no existe aún, utilice el procedimiento siguiente para crearlo:
a.En la carpeta Parameters del Registro, haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en el panel derecho.
b.Seleccione Nuevo y haga clic en Valor DWord.
c.Escriba IRPStackSize.
Importante
Escriba "IRPStackSize" tal y como aparece porque en el nombre del valor se distinguen mayúsculas y minúsculas.
5 - Cambie la base a decimal.
6 - En el cuadro Información del valor, escriba un valor mayor del que aparezca.
Si creó el valor IRPStackSize con el procedimiento descrito en el paso 4, el valor predeterminado es 15. Se recomienda que aumente el valor en 3. Por tanto, si el valor anterior era 11, escriba 14 y haga clic en Aceptar. En mi caso funcionó al utilizar el valor 30.
7 - Cierre el Editor del Registro.
8- Reinicie el equipo. Si no funciona tambien podemos comprobar lo siguiente:

  1. Haga clic en Inicio y en Ejecutar, escriba regedit en el cuadro Abrir y haga clic en Aceptar.
  2. Busque la siguiente subclave del Registro y haga doble clic en ella:

    HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Lsa

  3. En el panel derecho, haga doble clic en restrictanonymous.
  4. Asegúrese de que el valor del cuadro Información del valor es 0 y haga clic en Aceptar.
  5. Cierre el Editor del Registro.
  6. Reinicie el equipo

---------------------------------------------------

Cuarto Método, se divide en otros dos, puedes verlos a mediación de la siguiente página

http://support.microsoft.com/kb/318030/es

Suerte.