Problema de acceso red: "Puede que no tenga permiso para utilizar este recurso de red"

Es un placer saludarle. Espero se encuentre bien.

Mi problema es: estoy configurando una red de acceso local con cables con mi laptop (windows 7) y una pc (Windows xp) con un router Dlink. No soy muy experto en el tema de redes...! Es mi primera vez la verdad. Configure lo necesario para establecer la conexión y funciona más o menos. La laptop hará de server y la pc de cliente. En ambas maquinas, puedo ver en netwok los 2 equipos conectados. En la pc puede copiar archivos a la carpeta compartida y en la laptop los puedo accesar y modificar sin problemas. El asunto es que desde la pc no puedo acceder a las carpetas que comparto desde la laptop, es decir... Si en la laptop comparto el disco duro o alguna otra carpeta del disco duro C, en la pc puedo ver "C" compartido en mis sitios de red... Pero cuándo le doy click me tira el error "No tiene acceso a \\Julioromero\carpeta1. Puede que no tenga permiso para utilizar este recurso de red. He leído de todo en la web sobre los permisos... Las carpetas tienen todos los permisos necesarios. Pero no puedo acceder correctamente. No obstante, probé compartir la carpeta de 'usuarios' de la laptop y si funciona de maravilla. Puedo acceder desde la pc correctamente. No se como resolver. Podría echarme una mano? Debo compartir una carpeta en el disco duro (una base de datos) para probar una aplicación en red.

2 Respuestas

Respuesta
2

Para todos.

Veo que el foro es de hace tiempo, pero quiero compartir la solución que a mi me sirvió porque realmente busque en muchos sitios y no me funciono ninguna.

1. Ir a centro de redes y recursos compartidos y hacemos click sobre la conexión, se abrira una ventana.

2. Hacemos click sobre propiedades, se abrira otra ventana.

3. Damos en instalar, van a salir 3 opciones, cliente, servicio y protocolo.