Unidad compartida se desconecta

Tengo un servidor Windows Server, en las las terminales de trabajo después de trascurrido un cierto tiempo sin utilizar (estando encendidas) se desconectan de la red y es necesario reiniciar la PC para que se vuelva a conectar, la estación de trabajo es Window XP Professional.

1 respuesta

Respuesta
Windows interrumpe las conexiones inactivas después de un periodo de la interrupción especificado (de forma predeterminada, 15 minutos) para no desperdiciar los recursos del servidor en sesiones inactivas.
Según Microsoft se puede cambiar de dos maneras.
--Editor del Registro para aumentar el periodo de interrupción predeterminado.
1. Haga clic en Iniciar, luego en Ejecutar, escriba regedit (Windows 2000 o Windows Server 2003) o regedt32 (Windows NT 4.0) y, a continuación, haga clic en Aceptar.
2. Busque la siguiente clave del Registro y haga clic en ella:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\lanmanserver\parameters
3. En el panel derecho, haga clic en el valor autodisconnect, a continuación, haga clic en el menú Editar y, finalmente, haga clic en Modificar. Si el valor autodisconnect no existe, siga estos pasos:
1. En el menú Edición, seleccione Nuevo y haga clic en REG_DWORD.
2. Escriba desconexión automática y, a continuación, presione ENTRAR.
4. Haga clic en Hexadecimal.
5. En el cuadro Información del valor, escriba ffffffff y, después, haga clic en Aceptar.
--Línea de comandos
! Si utiliza este método, puede deshabilitar la característica de autoajuste para el servicio del Servidor.!
Para cambiar el periodo de interrupción predeterminado para la característica de desconexión automática del servicio del Servidor, abra el símbolo de sistema, escriba la siguiente línea y, luego, presione ENTRAR
net config server /autodisconnect:number
En donde number es el número de minutos que desea que el servidor espere antes de desconectar una unidad de red asignada. El valor máximo para este comando es 65.535.

Si establece el valor de desconexión automática en 0 (cero), la característica de desconexión automática no se desactiva y el servicio del Servidor desconecta las unidades de red asignadas transcurridos unos segundos de inactividad.

Para desactivar la característica de desconexión automática, abra el símbolo del sistema, escriba la línea siguiente y, a continuación, presione ENTRAR:
net config server /autodisconnect:-1