Conexion de Windows Vista con Windows 200 Server

Estoy tratando de conectar una unidad de mi servidor W2000 en mi equipo portátil con Windows Vista Home Basic, no he podido conectar la unidad y la repuesta de error es: "No se pudo crear la unidad de red asignada debido al siguiente error: El inicio de sesión desde esta estación no esta autorizado para esta cuenta". No comprendo ya que tengo activo en mi servidor todos los permisos para este usuario. Que puedo hacer para corregir este problema de conexión.? Debo comentar que colocando en el servidor la carpeta como Uso compartido de Web, si logro conectarme sin problemas. ¿A qué se deberá esto y porque no puedo establecer una conexión normal de la unidad?.

1 respuesta

Respuesta
Windows Vista y XP edición Home no permiten conectarse a un dominio, por lo que si el servidor W2000 lo tienes en dominio es posible que no puedas conectarte, No obstante ejecuta desde DOS:
net use w: \\servidor\unidad /user:dominio\usuario *
Al poner el * te preguntará la contraseña del usuario en cuestión en el momento de crear la unidad de red, en lugar del * puedes poner directamente la contraseña, pero será visible a cualquiera.
Para más información prueba con net use /?
Gracias por tu amable atención.
La coneccion en posible con Vista Home Basic, solucione el problema modificando el valor registro en la directiva de grupo correspondientes a las firmas digitales. HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CIRRENTCONTROLSET\SERVICES\LANMANWORKSTATION\PARAMETERS
Nombre del valos: EnableSecuritySignature
TipoDatos: REG_DWORD
Datos: 0 (Deshabilitar)
Saludos.