Restringir una instalación de USB

Pues quisiera saber si me pudieran facilitar un tutorial echo por ustedes o alguien en donde me expliquen los pasos a seguir para que en mi maquina se restrinja una instalación de usb.
Les comento esto porque en mi trabajo existe este método que al querer insertar un usb pues sale un cuadro pidiendo una clave de usuario que pertenece a la maquino más no a mi usb y si es fallido la contraseña pues simplemente sale un pequeño mensaje diciendo no se pudo instalar el hardware.
Necesito esto para que mis documentos que están en mi maquina no sean llevados en memorias.
Estuve aplicando unas directivas pero no funcionan o tal vez hice algo mal pero creo que ese es el camino

1 Respuesta

Respuesta
Usando las GPO si es en xp, inicio ejecutar, gpedit. Msc y desplazate hasta:
Configuración de usuario, componentes de windows, windows installer:
Pon en Habilitado prevenir instalación de medios de almacenamiento masivo (o algo así, ahora no me acuerdo pero no tiene confusión)
En vista ahora mismo no me acuerdo pero creo que era más restrictivo (osea mejor).
De nuevo por casualidad en una página que frecuento han puesto un truco para lo que tu quieres, y lo he probado y es mucho mejor que lo que yo te dije.
Si os interesa que uno o más usuarios de un PC no puedan instalar memorias USB, aquí os contamos como hacerlo. Tenemos dos escenarios posibles: si todavía no se ha conectado ninguna memoria USB, o si ya se ha instalado.
Empezaremos suponiendo que no se ha conectado todavía ningún dispositivo de almacenamiento masivo en el equipo. Lo que debemos hacer es denegar permisos de usuario o grupo a los archivos usbstor. Pnf y usbstor.inf, que se encuentran en la carpeta %SystemRoot%\Inf. Pinchamos con el botón derecho del ratón encima del fichero y elegimos propiedades, vamos a la ficha seguridad, seleccionamos el usuario al que deseamos denegar el permiso y seleccionamos Denegar junto a control total y hacemos clic en aceptar.
Además de a los usuarios elegidos, para el usbstor. Pnf debemos agregar la cuenta Sistema al listado de Denegación.
Ahora veamos como hacerlo si ya se ha conectado alguna vez un dispositivo de almacenamiento masivo en la cuenta de usuario a la cual le queramos quitar el permiso. Deberemos ir al editor del registro, Inicio->ejecutar->regedit, y localizar la clave HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\UsbStor.
Hacemos doble clic en Inicio y escribiremos el valor 4 seleccionando valor Hexadecimal y le daremos al botón Aceptar. Salimos del registro y ya está desactivado el uso de memorias USB.
¿Dónde encuentro estos archivos y como?
%SystemRoot%\Inf
usbstor.pnf y usbstor.inf
¿Qué mensaje saldrá cuando intente usar un usb después de aplicar los pasos que dices?
¿Cómo hago para crear grupos?
Si me pudieras crear un tutorial (video) envíamelo a [email protected] con los pasos más complejos para así poder guiarme de forma más fácil te lo agradecería.
Gracias experto.
%SystemRoot%\Inf = carpeta raiz = c:\windows\inf
También puedes usar la búsqueda de windows para localizar los archivos, si no te salen tienes que desactivar ocultar arcchivos del sistema - oculatar extensión de archivos, y marcar la opción mostrar todos los archivos carpetas ocultas, y desmarcar utilizar uso compartido simple de archivos, esto lo encuentras en Mi pc, herramientas, opciones de carpetas, ver.
El mensaje no lo se hace poco que se de este truco y todavía no en insertado una llave usb en mi ordenador (no tengo).
Para crear grupos o usuarios:
Panel de control, herramientas administrativas, administración de equipos, usuarios y grupos locales.
Para cambiar los permisos de los archivos o carpetas, seleccionas el archvo/s o capeta/s propiedades, seguridad.
Ok
Bueno entonces los has solocionado, lo digo porque te has quedado en el ok, si eso cierro el topik, ¿no?
Hola pues la verdad no lo he podido intentar porque esto me tomaría demasiado tiempo es por eso que te pedí un tutorial donde me pueda guiar mejor
Si puedes mándamelo a mi mail
No te lleva ni 5 minutos hacerlo.
Te pongo una mini guía espero que te sirva:
http://rapidshare.com/files/208538759/Deshabilitar_dispositivos_de_almacenamiento_USB.pdf.html
¿Ok lo voy a probar amigo
una consulta y como yo puedo congar un archivo para que lo descarguen del internet así como la ruta que me diste?
Tienes varios opciones, sólo tienes que buscar en google hospedaje de archivos, web hosting... o algo similar.
http://www.rapidshare.com/
http://www.megaupload.com/
Estas son unas de las más conocidas.
Aquí tienes una pequeña lista, pero no esta actualizada:
http://copylog.blogspot.com/2005/11/big-collection-of-free-file-hosting.html
Lo que necesito es que al insertar un usb pida una contraseña para instalar lo que me has dado no hace eso solo no instala y punto y no es lo que quiero
Pero eso es lo que pone en el titulo, restringir instalación usb,
haber especificado más, no pone nada de insertar un usb y que pida
Contraseña.
Bueno amigo disculpa pero como te repito lo que necesito es que pida una contraseña de administrador para insltar el usb.
Si no eres el administrador no puedes instalar ningún software ni
hardware (al menos en teoría), aún así en windows xp es muy fácil instalar pen usb, cosa que
en windows vista se puede restringir más, como te he dicho en las
políticas de grupo se puede rentringir las instlacaiones de medios
estraibles, si quieres restringirlas más puedes probar a deshabilitar
los puertos usb en el administrador de dispositivos, si quieres
instalar un usb sólo tienes que iniciar el administrador de
dispositivos como administrador y habilitar el usb correspondiente.