¿Subrogación obligatoria?

Gracias por tu tiempo y dedicación antes que nada. Estoy trabajando en un servicio público, aunque no soy funcionario ni mucho menos, porque mi empresa es una subcontrata privada que presta unos determinados servicios para la Administración. El caso es que se comenta que va a entrar una nueva empresa que se supone nos subrogará en las mismas condiciones con las que estamos, y a mí particularmente me interesaría cobrar la prestación por desempleo; pero me resulta imposible porque mi contrato es indefinido. ¿La empresa saliente y la empresa entrante están obligadas a comunicarme la subrogación? ¿Tendría la posibilidad de no acogerme a las condiciones de la empresa entrante para cobrar la prestación por desempleo? No sé si me he explicado suficientemente bien.

1 Respuesta

Respuesta
No tienen obligación de comunicarte la subrogación, pero la empresa nueva tiene la obligación de mantenerte todas tus condiciones laborales: horario, categoría, funciones, salario... Por tanto, si te quieres ir al paro la solución es fácil. Como los nuevos vendrán con ínfulas del tipo pagar menos y que se trabaje más lo que tienes que hacer es decir: mis condiciones son éstas, no voy a ceder nada y si no te gusta que me despides. Así de sencillo. En el peor de los casos es un despido procedente, pero cobras paro.