Cambio contadores agua vecinos Comunidad

Hemos recibido una oferta de ULLASTRES mediante la cual nos cambian los contadores de agua por unos de lectura por radio. En un principio es gratis, con un pequeño aumento de 30ctms al mes en la factura. Hasta aquí más o menos bien. Nos han comentado que no hace falta que lo quieran cambiar todos los vecinos, solo cambian y la mayoría quiere, pero que el incremento en la factura iría a todos los vecinos. Mi pregunta es : si hay mayoría de vecinos que optan por cambiar el contador, ¿se puede realizar y obligar a los demás vecinos a pagar ese aumento de 30 ctms?. O bien llegar a un acuerdo por comunidad de devolver esa cuantía a los vecinos que no lo hayan cambiado pero que si alguna vez lo cambian se les devuelva.

¿El resto podríamos cambiarlo o hace falta que quieran todos los vecinos?

1 respuesta

Respuesta

No deja de ser más que un acuerdo mayoritario. Si la mayoría decide cambiar de contador, entonces tendrían que hacerlo todos los vecinos.