Corte de suministro de agua que factura la Comunidad

Soy presidenta de una Comunidad de Propietarios en la que desde siempre se ha facturado el agua a los propietarios mediante contadores individuales, siendo responsable la Comunidad de abonar a su vez la factura general que pasa la empresa suministradora de agua (es decir que existe también un contador general por el cual la empresa nos factura a nosotros).

El problema viene con los morosos que no pagan las cuotas de la comunidad, ni agua ni derramas, ni etc etc. La realidad es que el agua que ellos consumen la estamos abonando los demás vecinos, porque si no pagamos la factura general nos cortarían el agua en todo el edificio.

¿Podríamos cortar el suministro? (Visto que el acceso a los contadores individuales lo tenemos la Junta de gobierno) a esos propietarios morosos (a quienes ya tenemos en el juzgado) para que no sigan aumentando y beneficiándose de todos los demás?. Todo ello previa notificación (o intento de notificación en su vivienda por burofax).

1 Respuesta

Respuesta

Legalmente no le pueden privar del suministro de agua aunque no paguen, solo podrían hacerlo de forma "alegal" pero tengan en cuenta que si les denuncian pueden tener problemas, si deciden hacerlo no se les ocurra mandarle burofax porque seria una prueba que le estarían aportando para denunciar.