¿Se debe desayunar antes de practicar natación?

Próximamente inicio unas clases para aprender a nadar.

Mis clases serán de 6 a 7 de la mañana, con lo que para llegar al centro debo salir de mi casa a las 5 y cuarto de la mañana. Normalmente desayuno a las 7 de la mañana.

Instructores anteriores de otros deportes me han indicado que debo desayunar antes de realizar alguna actividad física para evitar descompensaciones en mi organismo, pero a la vez siempre recomiendan no comer antes de entrar a una piscina, por lo que no sé qué debo hacer en este caso. ¿Desayuno o no desayuno antes de ir a la clase de natación?

3 Respuestas

Respuesta

Lo que no debes hacer es alimentarte de comidas pesadas (arroz, café, patatas...) y sí de comidas livianas (una ensalada de fruta, leche, pan integral, yoghourt...)

Lo que te recomiendo es que después de nadar, bebas líquidos cada 5 mínutos. Por ejemplo: una taza de agua o una botella de 550 ml que tendrás que consumir en 30 minutos repartida en este tiempo. Deberás ingerir alimentos ricos en proteínas y azúcares como una sopa, patatas bajas en grasa, o comer lo que se te apetezca del bar pero sin demasiada grasa.

Suerte.

Respuesta

Sí, sin duda deberías desayunar antes de ir a la piscina para asegurar que tu cuerpo va cargado de energía.

Lo de no entrar en la piscina recién comido es en parte un mito. No deberías hacerlo con la tripa llena (por ejemplo un desayuno muy abundante) y lo que si es imprescindible es entrar poco a poco en el agua para que el cuerpo se acostumbre a la temperatura y no sufra un shock por el cambio.

Un desayuno apropiado seria una taza de leche (desnadata a poder ser) con avena y una pieza de fruta. Con esto estas ingiriendo hidratos (fruta y avena) y proteínas (leche y avena). Después de entrenar, un sándwich de pavo y una pieza de fruta seria lo más adecuado para la recuperación muscular.

Respuesta

Estoy totalmente de acuerdo con Joxan y Jimpson, pero quiero puntualizar una cosa. Tomar lácteos antes de entrar al agua no es nada aconsejable, generan mucosa y la leche en especial produce una mala/costosa digestión por culpa de la lactosa. Se de gente que no lo nota entrena sin problemas pero como norma general suele dar más problemas que beneficios.