Desayuno, ¿Lo más importante?

He empezado a hacer deporte y me han comentado que no es bueno desayunar como todo el mundo un vaso de leche con bollería y galletas o cereales... Sino que debería tomar proteína vegetal, leche y si acaso alguna fruta. ¿Es cierto? ¿Me puedes indicar algún desayuno para que me haga una idea de lo que contiene proteína vegetal?

1 respuesta

Respuesta
Para llegar a conseguir tu objetivo, recuerda que siempre debes empezar cuidando tu dieta. El ejercicio hará que todo el proceso sea más rápido, pero la clave está en la dieta. El consejo que te han dado es cierto a medias.
En nuestra dieta encontramos hidratos de carbono, proteínas (de diferentes tipos), vitaminas y evidentemente grasas. Debemos comer de todos ellos pero en la cantidad adecuada a cada uno de nosotros.
Dentro de la ingesta de estos alimentos, debemos tener en cuenta cuándo los tomamos ya que su finalidad va en función de nuestra necesidad. La bollería NUNCA es una buena aliada para nosotros, por lo que debemos intentar eliminarla por completo... pero los cereales no! Son hidratos de carbono (los hidratos son como la "gasolina" de nuestro cuerpo) y lo ideal es tomarlos a primera hora de la mañana, en la comida de media mañana y en el almuerzo. En la merienda y cena es mejor evitarlos (según nuestro objetivo).
Lo que comes al levantarte es muy importante. Un ejemplo de algo correcto sería un tazón de leche (desnatada, semidesnatada o de soja... por ejemplo) con cereales tipo "muesli"... o estos mismos cereales con fruta... o un zumo y unas tostadas con mermelada (tostadas=hidratos)... como ves hay muchas combinaciones. Siempre dependerá de tu objetivo final.
Entra en mi página web y si quieres hablamos a través de la dirección de mail que encontrarás. www.objetivocumplido.com
Te comento un poco lo que suele ser habitual en mi dieta:
Desayuno: vaso de leche semidesnatada, barrita de cereales, dos tostadas con queso light de untar y algún fruto seco.
Almuerzo: café ( me encuentro trabajando) y en ocasiones una barrita de cereales (los días que me acuerdo de llevarla)
Comida: ensalada verde (sólo lechuga) o verduras ( una o dos veces a la semana pasta o arroz), pollo ( o alguna clase de carne) y yoguth desnatado.
Merienda: pavo y fruta (luego hago el deporte diario)
Cena: ensalada variada( con tomate y algo de pavo troceado normalmente)
¿Estaría bien mi dieta o debo incluir algo más? Muchas gracias por todo.
Aparentemente tu dieta es correcta. La única variación que te recomendaría es a la hora de comer, eliminando la ensalada verde e introduciendo más hidratos (pasta, arroz, legumbres, patata... ). Pero no te tomes mis palabras al pie de la letra ya que aunque existe una pauta más o menos igual para todo el mundo. La dieta debe ser algo muy personalizado... al igual que los entrenos. Y sin estudiar tu caso a fondo no puedo recomendarte según qué cosas.